PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué tipo de empresarios requiere la humanidad?

¿Qué tipo de empresarios requiere la humanidad?

La nueva cultura empresarial que México y el mundo requieren es de personas que trabajen pensando en los consumidores del futuro, impulsando la tecnología y sin miedo a la inversión, indicó Tito Figueroa Castellanos, presidente de Cluster ITMx, organización que fomenta el trabajo social corporativo.

Sobre este nuevo tipo de empresario que la humanidad requiere, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que las viejas empresas, incapaces de reinventarse y desarrollar un modelo de negocio adecuado al futuro, simplemente no tendrán porvenir.

Tito Figueroa destacó que a México le urgen empresarios que inviertan en la producción y técnica propia, ya que hoy sólo se es comerciante de los servicios.

Ejemplificó que China hace 60 años apostó por la tecnología y la industria y hoy son la mayor potencia económica del planeta, permitiendo a 500 millones de sus habitantes salir de la pobreza.

Para el especialista, otro fundamento a impulsar en la nueva cultura empresarial mexicana es la innovación social, que se fundamenta en siete pilares integrales:

  • éxito financiero
  • éxito familiar
  • éxito moral
  • éxito emocional
  • éxito físico
  • éxito social
  • éxito espiritual

Figueroa declaró a ExpokNews que actualmente vivimos la era de la revolución digital, en la cual las empresas deben tener un determinado valor no por sus activos físicos ni por su capacidad de producción, o por lo eficientes que son, sino por su capacidad de gestionar los datos para comprender mejor a sus clientes y obtener insights de ellos.

“El juego ha cambiado y todos los sectores están siendo impactados por la tecnología”, aseguró.

La única manera de sacar a la gente de la pobreza, indicó, es fomentar las inversiones en el país, que calificó como “la única manera de acabar con la pobreza es generando riqueza”.

Lo anterior fue informado al presentar la Cumbre “La nueva cultura empresarial en México y el Mundo” para el 2019, que se celebrará en Ciudad de México el 30 y 31 de agosto de este año en el Frontón México.

Entre los presentes a este evento se pueden mencionar a John Kelly; Darren Weeks, socio, coautor y asesor de Robert Kiyosaki; Sushant David y Ariosto Niño Gamboa de Ericcson; Annika Delay; Otto Von de Feingenblatt; Clemente Cámara del Grupo Clemente Cámara; Lilia Gordillo Villarreal; Marcelo López Sánchez, ex secretario de Desarrollo Económico de Querétaro y detonador de la Industria Automotriz y Aeronáutica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR