PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalComienzan las quejas vs ecobici

Comienzan las quejas vs ecobici

Últimamente las quejas están enfocadas al programa Ecobici, a veces no sé si solamente nos gusta quejarnos y con nada nos conformamos, pero con quejas como la de hoy me doy cuenta que como siempre las cosas se hacen con las patas y lo que puede ser un buen programa se convierte en un estorbo. Los señores Aguilar me hicieron llegar esta denuncia con copia de todas las cartas, papeles, sellos, etc. que le gusta a nuestra burocracia recibir. Existe un restaurante en la calle de Ámsterdam con más de 20 años de haber abierto, llamado la Casbah.

Uno de los oficios que tengo en mi poder es la solicitud del cajón de estacionamiento frente al local, al que el primer superintendente Pedro Luna Castro contesta que “esta Secretaría no cuenta con facultades para extender dichos permisos, por lo cual se sugiere canalizar la petición a la Secretaría de Transportes y Vialidad”. Dicho oficio lo extiende el dueño, Hocine Mekibes, con el fin de hacer las cosas correctamente y cumplir con la ley de tener un cajón de estacionamiento por comercio. Este restaurante lo visitan personas de la tercera edad, además como cualquier otro local comercial utiliza su espacio de enfrente para descargar, para el valet parking o lo que sea necesario.

Resulta que el programa Ecobici llegó, quitó los carros estacionados en ese lugar y colocó los parqueaderos de bicicletas sin ningún oficio que avale legalmente la utilización de ese espacio. O sea, para un comerciante que intenta hacer las cosas bajo la ley no se le puede otorgar el lugar, pero como es el programa para que el jefe de Gobierno se pare el cuello en la siguiente candidatura, pues se aplica la Ley de Herodes. Ebrard no sólo vive en la Condesa, sino que tiene oficinas en esta zona, la pregunta querido licenciado es: si tanto necesitaba esos lugares para las bicis que nadie usa (además), ¿por qué no poner el ejemplo y sacrificar uno de sus lugares frente a sus propiedades?, ¿por qué no escuchar la petición que se le hizo de respetar ese lugar, habiendo tantos sitios para las bicicletas?

Estoy consciente que dicho espacio de estacionamiento no le pertenece a nadie, le pertenece a la calle y al que gane el lugar, pero de por sí la Condesa tiene todos los problemas del mundo en cuanto a lugares para dejar los autos y para acabarla de chin… se toman lugares para la bicis que bien podrían instalarse en la explanada del Parque México, del Parque España, Pabellón medio de Ámsterdam o el Pabellón medio de Alfonso Reyes… lugares hay, y muchos, solamente es tener un poquito de sentido común.

Tengo en mi poder cuatro hojas firmadas por vecinos y comensales asiduos que no están de acuerdo con la medida. Cuando tenemos una queja como sociedad, igualmente se ignora y se hace lo que quienes tienen el poder desean o les conviene.

Entonces, en vista de que el GDF archivó las peticiones, estas personas recurren a mí a ver si negociando se pudiera llegar a un acuerdo en el que todas las partes estén contentas.

En cuando a este programa, otro lector: Guillermo, me cuenta que utilizó como debut y despedida la bicicleta para recorrer una distancia que no demoró más de 15 minutos, para entregar en la siguiente estación el vehículo. Cuando estaba colocándola en el parqueadero se dio cuenta que una lucecita continuaba titilando, se aseguró que la bici estuviera bien estacionada y asumió que la luz era normal… el chistecito le salió en 400 pesos. Resulta que los parqueaderos están mal hechos y no desactivan la máquina que cuenta el tiempo, entonces llegas, dejas tu bici y el tiempo sigue corriendo. No sé por qué no me sorprende, así que cuidado con este servicio, pues nos puede salir más caro el caldo que las albóndigas.

Los sábados en el programa la Banqueta estamos exponiendo las quejas, experiencias, sugerencias y todo lo que quieran decir sobre este programa. 98.5 a las 4:00 pm.

Fuente: Excelsior; Comunidad, p 2.

juevesquejas

3 COMENTARIOS

  1. El famoso programa ecobici es manejado por una compania tercera que debe ser parte de algun politico o grupo de ellos que desean sacar mas dinero del gobierno, hice los tramites con mi tarjeta, y supuestamente enviaron el paquete con la tarjeta, pero enviaron con los datos incorrectos, se confirmo con Estafeta y dicen que nunca del programa ecobici pusieron numero de calle por lo que obviamente el paquete no podia llegar, ahora los caballeros simplemente se lavan las manos diciendo que habido varios intentos por entregar el paquete para el que requieren que uno este 8 horas en casa para recibirlo, ademas de que nunca salio de las oficinas de Estafeta.
    Es increible como el gobierno nos sigue engañando con estos servicios que siguen siendo para beneficio como siempre de unos pocos con un servicio como siempre por demas irresponsable y abusivo.

  2. PESIMO SERVICIO EL DE ECOBICI PURO NEGOCIO D ELA SRA MARTHA DELGADO Q POR CIERTO ANDA EN SU CHEYYENNE DEL AÑO DE 8 CILINDROS Y CONTAMINANDO A MAS NO PODER YA QUISIERA VERLA SUBIDA EN LA ECOBICI Q PARA EMPEZAR ESTAN HORRENDAS,INCOMODAS Y RESULTA Q SI TE LA ROBAN ESL CHISTECITO TE SALE EN $5,000 PESOS SI , USTEDES CREEN Q ESAS MUGRES VALEN TAL CANTIDAD DE DINERO????

  3. FRAUDE EN ECOBICI CORRAN LA VOZ

    RESULTA Q ME ENTERE Q MARTAH DELGADO ESTA METIDA EN EL NEGOCIO DE ECOBICI PERO LO PERO EL PEOR ES ESTO ES DELO Q ME ENTERE RESULTA Q EL PROYECTO ECOBICI COSTO 75 MILLONES DE PESOS PARA LA COMPRA DE 1114 BICICLETAS CUALQUIER PERSONA CON SOLO SEXTO DE PRIMARIA SABE Q HACIENDO CUENTAS CADA BICICLETA COSTO LA RIDICULA CANTIDAD DE $67324.00 EL PROVEDOR ME INDICA Q CADA BICICLETA NO SUPERA LOS $1,500.00 DONDE QUEDO LA DIFERENCIA???? SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR