PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDona energía solar a escuelas rurales

Dona energía solar a escuelas rurales

El Sol sale para algunas escuelas de comunidades rurales que carecen de electricidad.

Proyecto Terra, empresa dedicada a la instalación de paneles solares mediante un esquema de arrendamiento, ha emprendido un proyecto a través del cual por cada 100 sistemas que comercializa instala uno en alguna escuela de zonas rurales que no tienen servicio de electricidad, o bien que carecen de recursos para pagarla.

La electricidad que genera el sistema instalado en las escuelas va por cuenta de Proyecto Terra.

Jaime Martínez Soto, CEO de Proyecto Terra, dijo que hasta ahora la empresa ha instalado dos sistemas en igual número de escuelas, una de ellas ubicada en Hidalgo y otra en el Estado de México, en una zona marginal aledaña a lo que será el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Con la instalación de estos sistemas, ambas escuelas se estarán ahorrando alrededor de 4 mil pesos al bimestre.

Martínez Soto destacó que tiene en puerta la instalación de otros siete sistemas de generación de electricidad a partir de paneles solares en igual número de escuelas, pero ha sido complicado encontrar escuelas que necesiten el servicio.

energia

Para ello se han aliado a la fundación The pale blue dot, pero aun así hallar las escuelas que requieran este beneficio es un proceso lento.

De acuerdo con la Secretaría de de Educación Pública, 10.4 por ciento de las escuelas del País no tienen energía eléctrica.

El problema es más drástico en Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde el porcentaje de planteles sin energía eléctrica es superior al 20 por ciento.

Proyecto Terra tiene la intención de triplicar la instalación de paneles solares en los techos de casas y comercios para 2017.

Martínez Soto dijo que pretenden pasar de instalar 100 sistemas fotovoltaicos al mes, a 300 equipos mensuales a partir del siguiente año.

En promedio, cada sistema consta de 4 kilowatts.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR