PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Construirías tu casa con ladrillos hechos de smog?

¿Construirías tu casa con ladrillos hechos de smog?

banner-horizontal-cemex-01

La contaminación del aire que reduce la visibilidad en una ciudad es conocida como smog. Éste puede afectar directamente al clima de la región, la salud respiratoria de los habitantes y la biodiversidad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2012, 7 millones de personas fallecieron como consecuencia de la exposición a la contaminación atmosférica.

Países como China, Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Japón y México, se ven afectados cada vez más por esta situación. Teniendo que tomar medidas emergentes y drásticas para la reducción de emisiones.

Esta grave situación, más allá de ser lamentable, fue la oportunidad perfecta para que un joven recurriera a la creatividad y transformara el problema en un material funcional para la construcción.

Ladrillo de smog vía diarioecologia.com
Ladrillo de smog vía diarioecologia.com

Se trata de Nut Brother, originario de Beijing, (lugar que se ha visto afectado los últimos años por este problema) quien comprimió el aire de su ciudad durante 100 días por medio de una aspiradora industrial, logrando convertir la contaminación en ladrillos para construcción.

Esta acción tiene el objetivo de crear conciencia en la población de una manera física y palpable acerca del problema tan grave que está afectando el país y cómo se ve gráficamente lo que se respira a diario.

Para la realización del ladrillo se compactó todo lo recuperado de la aspiradora industrial, que puede recolectar lo equivalente a lo aspirado por 62 personas diariamente, y se mezcló con barro para que pudiera mantenerse unido y cumplir la función de ladrillo.

L
Ladrillo de smog vía diarioecologia.com

El artista, de 34 años, pretende que su obra sea empleada como material de construcción en un futuro edificio de China.

Este proyecto no es el primero en su tipo, anteriormente el holandés Daan Roosegaarde recurrió también a la contaminación del aire para hacerla parte de una pieza de joyería, y el investigador Anirudh Sharma mezcló hollín con aceite y alcohol para crear una variación de tinta de impresora.

Fuente:
fastcoexist.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR