PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo convencer a tu jefe de que te deje trabajar en casa

Cómo convencer a tu jefe de que te deje trabajar en casa

Trabajar desde casa vía Shutterstock
Trabajar desde casa vía Shutterstock

Aceptémoslo, sin importar cuan bueno sea el ambiente laboral en tu oficina o cuánto te apasione lo que haces, a todos nos gustaría trabajar desde casa algunos días y evitar la pesadez de los traslados en el tráfico, el frío aire de invierno y los horarios estrictos. Sin embargo, este esquema aún no ha logrado abrirse las puertas en muchas empresas mexicanas.

La directora de Marketing de RankLab, Cynthia Johnson, es una de las fanáticas de este modelo de trabajo y recientemente ha compartido con la revista Entrepreneur una serie de argumentos para que los colaboradores puedan impulsar estas prácticas al interior de sus organizaciones. ¿Quieres conocerlas?

1. Reducir trayectos

Evitar el tráfico por las mañanas no sólo puede resultar en un significativo ahorro de tiempo y energía, sino también en un beneficio económico para los trabajadores, ya que reducirán su gasto en gasolina y transporte público. Como beneficio adicional, esto disminuye las emisiones contaminantes producto de las actividades de tu organización.

2. Incrementar la productividad

Un estudio de Stanford encontró que los empleados que trabajan desde casa son 13% más productivos en comparación con sus homólogos en la oficina.

3. Estimular la satisfacción laboral

El equilibrio entre la vida laboral y profesional parece estar de moda estos días, y qué mejor forma de conseguirlo que permitir que tus colaboradores trabajen desde casa y puedan encargarse al mismo tiempo de sus actividades personales administrando su propio tiempo.

4. Reducir costos de oficina

Colaboradores trabajando desde casa significa un espacio más reducido en la oficina y por tanto un costo más bajo en términos de servicios como electricidad y agua.

5. Reducción de costos en alimentación

Ya sea que tus colaboradores cuenten con servicio de comedor dentro de la oficina, o no, la realidad es que las comidas fuera de casa significan un gasto tanto para ellos como para la organización.

6. No más reuniones inútiles

Uno de los grandes beneficios de que tus colaboradores trabajen desde casa es la reducción de tiempo gastado en reuniones poco productivas, ya que este modelo los impulsa a buscar soluciones por sí mismos, en lugar de buscar a otros constantemente.

7. Beneficios de contratación

Permitir que tus colaboradores trabajen desde casa te permite contratar a los mejores sin restricciones de ubicación geográfica y tiempo.

8. Disminuir el ausentismo

Los resfriados y algunas otras enfermedades hacen que ir a la oficina sea algo realmente difícil de soportar, pero trabajar desde casa, aun en este estado no es tan malo, así que tus colaboradores aún podrán realizar su trabajo la mayor parte del tiempo y evitarán contagiar a sus colegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR