PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Buscas regalos responsables para esta Navidad?

¿Buscas regalos responsables para esta Navidad?

Con Navidad cada vez más cerca y la compra de regalos a la orden del día para amigos y familiares, es probable que en te hayas preguntado si la opción que estás por adquirir es la mejor o existe una alternativa más responsable.

Desde luego, si de responsabilidad se trata, lo mejor es evitar obsequiar artículos innecesarios y reducir al mínimo el uso de envolturas, pero si lo que deseas es tener una Navidad mágica y adquirir productos que además de llenar de alegría a tus seres queridos, generen un impacto positivo a nivel ambiental o social, aquí te damos algunas opciones que sin duda te encantarán.

1. Build-A-Bear

rsz_build-a-bear-responsable-1024x574

Si lo que buscas es una experiencia única para niños y adultos que se sume a un producto responsable y además tenga una etiqueta ecológica, definitivamente necesitas acercarte a Build-A-Bear, una marca cuyos empaques cuentan nada menos que con certificación del Forest Stewardship Council (FSC), misma que indica que el papel fue fabricado de fibras extraídas de bosques que cumplen con los estándares de medio ambiente de la organización.

Adicionalmente a este aspecto ecológico, Build-A-Bear trabaja tópicos de carácter social, como lo demuestra la existencia de osos con causa, cuyas ganancias se destinan a distintas organizaciones como Casa de la Amistad o Make a Wish.

Si deseas conocer más acerca de esta marca, en este enlace compartimos un poco de la experiencia de Expok.

2. Mitz

MITZ

Si hablamos de regalos increíbles para esta Navidad, no podemos descartar los producidos por negocios sociales y mucho menos si sus diseños resultan tan atractivos como los de Mitz, una organización sustentable que convierte los desperdicios industriales en hermosos productos hechos a mano por mujeres mexicanas. Las ganancias obtenidas de la venta de estos productos son utilizadas para otorgar becas educativas a niños en desventaja.

Además, Mitz ha colaborado en el reciclaje de más de 100 toneladas de desperdicio industrial, así como el apoyo en la realización personal y la obtención de recursos para nuestras artesanas, quienes son las que realizan estos originales productos ecológicos.

Para conocer la experiencia de Expok con este ejemplo de negocio social, puedes visitar este enlace.

3. Va por mi cuenta

Va por mi cuenta

Si se trata de productos con causa, por qué no visitar Starbucks y adquirir uno de los productos con los que la marca busca apoyar al movimiento Va por mi cuenta, una iniciativa de Fundación Alsea A.C. para luchar contra el problema de la desnutrición infantil en nuestro país.

4. (RED)

RSE

Hay todo tipo de productos (RED) que apoyan a la lucha contra el sida, pero la oferta es especialmente amplia en temas de tecnología. Desde accesorios para iPod y iPad hasta aplicaciones, teléfonos y más. Si ya pensabas comprar un producto Apple, ¿por qué no obtenerlo en color rojo y ayudar a la causa?

5. Natura

Imagen: Natura
Imagen: Natura

Si bien es cierto que, como dice su fundador, comprar productos Natura no pagará tu pase al cielo; lo cierto es que un obsequio de esta marca ecológica y socialmente responsable seguramente brindará alegría a tus seres queridos y los ayudará con su cuidado personal.

6. Puma

Imagen via Ecouterre.com
Imagen via Ecouterre.com

Hace dos años la marca lazó su colección InCycle, compuesta por productos totalmente reciclables y biodegradables. Además de chamarras, bolsas y playeras, la línea incluye calzado. Todos los artículos están hechos pensando en el buen manejo de los recursos naturales, la equidad social, la energía renovable, el diseño pensado en la reutilización y el uso de materiales seguros para el ambiente y las personas.

7. Prospera

prospera regalos navideños

Prospera apoya a microempresarios mexicanos en el desarrollo de sus negocios. En su catálogo de Navidad de este año puedes encontrar productos que además de ser deliciosos tienen una presentación profesional y única. Entre ellos: tés, mermeladas, tisanas, mezcal y miel. Por si fuera poco, tu inversión ayudará a empresarios mexicanos. Y si la comida no es suficiente, también puedes decidirte por libretas, artículos de cuidado personal

8. LEGO

LEGO

Han sido años complicados para la marca LEGO y la RSE, desde su pleito con Greenpeace hasta los cuestionamientos sobre la falta de equidad de género en sus productos. Sin embargo, ya está disponible su línea de bloques que impulsa la ciencia usando a mujeres científicas. Una gran inspiración para niños y niñas por igual.

9. Adidas

Imagen via adidas
Imagen via adidas

Esta año, adidas sorprendió al mundo con unos tenis tan cool, tan verdes y tan exclusivos que ni siquiera sabemos el nombre del modelo. Lo que sí sabemos es que son resultado de una colaboración de la empresa con organizaciones ambientalistas y que uno de sus principales materiales es el plástico recuperado de los océanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR