PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPrevén acereras impacto de energía verde

Prevén acereras impacto de energía verde

Prevén acereras impacto de energía verde

La obligación de que los usuarios calificados adquieran certificados de energías limpias, propuesto en la Ley de Industria Eléctrica, amaga la competitividad de sector siderúrgico nacional, opinaron los director de las principales empresas acereras.

Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de Deacero, comentó que las energías verdes son muy caras y poco rentables frente a otras alternativas que tampoco producen muchas emisiones de carbón como el gas natural.

«El costo país que estamos viendo que se va a venir con las restricciones que nos van a poner en cuanto a porcentaje de consumo de energía que tiene que ser vía energía verde creo que va a ser muy alto para el País», dijo.

Para el directivo será un contrasentido pretender reducir los costos energéticos y además cumplir con los requisitos verdes establecidos por el Gobierno federal.

«Nos estamos adelantando mucho a otros países, cuando yo creo que debemos más bien, irnos en el punto de abajo y seguir por abajo», refirió el empresario durante el Foro de la Industria Siderúrgico Nacional en el 55 Congreso de la Alacero.

Al respecto, Máximo Vedoya, presidente de Ternium México, indicó la emisión de certificados verdes por parte del Gobierno federal tiene que considerar que esta reducción en las emisiones de carbono no amenacen a la competitividad.

Para José Rivero, presidente de Minera Autlán, destacó que la energía hidráulica para el sector siderúrgico puede ser una alternativa limpia a partir de la reconstrucción de plantas existentes.

«Si vamos a importar productos de países que no tienen esas reglas (ambientales) no se vale, pongamos el terreno parejo», comentó el titular de la productora de manganeso y ferroaleaciones durante su intervención en este panel latinoamericano.

Para Víctor Cairo, director general de ArcelorMittal en México, las mayores expectativas de incremento en demanda de acero serán para energía y automotriz.

Sobre las prácticas de comercio desleal, los directivos urgieron una mayor agilidad en las investigaciones de dumping y subvaluación de las importaciones acereras.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR