PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPactan EU y China reducir contaminantes

Pactan EU y China reducir contaminantes

Pactan EU y China reducir contaminantes
Foto: Reforma

China y Estados Unidos anunciaron un acuerdo histórico para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Bajo el plan conjunto, China se comprometió por primera vez a reducir sus emisiones de gases contaminantes y a aumentar en 20 por ciento para 2030 el uso de energías de combustibles fósiles.

Estados Unidos, por su parte, anunció que recortará entre 26 y 28 por ciento sus emisiones de monóxido de carbono para 2030, un compromiso muy por encima del 17 por ciento hecho anteriormente por el Presidente Barack Obama.

El país asiático es la nación que más gases invernadero emite en el mundo.

Junto con Estados Unidos, emite más del 40 por ciento de todos los gases de efecto invernadero en el mundo, por lo que la decisión podrá allanar el camino para un acuerdo global de combate al cambio climático.

El próximo año habrá reuniones en París para lograr un tratado que sustituya al Protocolo de Kioto.

El acuerdo conjunto fue uno de varios logros que se hicieron durante el cierre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Los 21 integrantes del bloque, entre ellos México, también dieron un cauto primer paso para iniciar el proceso para crear una Área de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés).

No obstante, el proyecto chino contrasta con el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) impulsado por Estados Unidos y que excluye a China.

Éste ya ha sido suscrito por cuatro países y 8 más, incluyendo a México, están en fases avanzadas de negociación para adherirse.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR