PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEsta empresa hace que tus vacaciones sean diferentes y sustentables

Esta empresa hace que tus vacaciones sean diferentes y sustentables

Esta empresa hace que tus vacaciones sean diferentes y sustentables
Turismo sustentable vía Shutterstock

De acuerdo con Ricardo Altamirano, fundador de Mexcal, el ecoturismo es una opción que los mexicanos aún no se atreven a explorar por completo, ya que, están más habituados al turismo tradicional.

Actividades como el senderismo, turismo de aventura o cultural, son parte de la oferta de Mexcal, una empresa mexicana que desea hacer la diferencia e impulsar la sustentabilidad para los poblados con los que trabajan.

La idea es sencilla, por medio de la actividad turística se deben crear empleos, aprovechar la naturaleza sin generar un impacto negativo en los recursos naturales.

Desde el principio

Mexcal es una empresa que recientemente nació, comenzó a operar en julio y tiene un equipo pequeño. Encabezados por Ricardo Altamirano, son siete personas en total las que participan en la empresa.

Encontraron un el emprendimiento social una oportunidad para iniciar un negocio, aun cuando este tipo de actividades tienen poco desarrollo en nuestro país.

La idea surgió cuando Ricardo estudiaba Relaciones Internacionales en el ITAM, como una oferta diferente de viajes a estudiantes que pudieran generar impactos socialmente positivos.

Hasta el momento, este grupo de emprendedores no ha solicitado inversión externa, sin embargo, el crecimiento podría llevarles a buscar capital que les permita comprar sus propios transportes.

Durante este tiempo, Mexcal ha podido beneficiar a 30 familias en Oaxaca, Tanchachín, Micos, Chachalacas, Zicatela, Mazunte y Guanajuato. Y han generado ganancias por más de 130 mil pesos para estas poblaciones.

Los turistas

Actualmente, el 70% de los clientes de Mexcal son de procedencia extranjera, en su mayoría, de Europa, América Latina, Estados Unidos y Asia. El 30% restante, es turismo nacional.

Los visitantes extranjeros, el 50% prefiere el turismo cultural, y la otra mitad opta por el de aventura. El rango de edad de estas personas está entre los 20 y 35 años. Los lugares donde operan son Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato y Guerrero.

Para llegar a más clientes, y sobre todo, al público objetivo, se tienen alianzas con el ITAM y Casa España, en el futuro podría concretarse algo con TURISSSTE y el Imjuve.

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR