PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE8 empresas responsables que luchan contra el hambre

8 empresas responsables que luchan contra el hambre

Al menos 37 millones de personas en el mundo dejaron de padecer hambre durante el último año gracias a la labor conjunta de gobiernos, empresas y organizaciones, sin embargo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que unos 805 millones de personas aún carecen de los recursos suficientes para su alimentación.

Walmart

Ken Wolter / Shutterstock.com
Ken Wolter / Shutterstock.com

A través de su programa Juntos luchando contra el hambre, Fundación Walmart donó más de 571 millones de libras de alimentos para combatir el hambre en Estados Unidos sólo en 2013. Sus esfuerzos en este rubro constituyen una de las plataformas de voluntariado corporativo más populares de la compañía.

Durante este mismo periodo Fundación Walmart en México apoyó a 350, 000 personas en condiciones de pobreza a través de 150 organizaciones sociales, recibiendo 385 millones de pesos en donativos tanto financieros como en especie.

General Mills

LunaseeStudios / Shutterstock.com
LunaseeStudios / Shutterstock.com

Con más de 30 años en asociación con Feeding America, la empresa no sólo ha financiado programas para luchar contra el hambre, sino también ha proporcionado importantes donaciones de alimentos e involucrado a empleados y jubilados en sus acciones de voluntariado.

Sus esfuerzos a favor de la nutrición también incluyen el apoyo a bancos de alimento locales y algunas iniciativas para ofrecer comida más saludable.

Cisco

Ken Wolter / Shutterstock.com
Ken Wolter / Shutterstock.com

Durante los últimos 11 años, Cisco ha igualado el tiempo de voluntariado de sus colaboradores y sus donaciones para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en todo el mundo. Su campaña Global Hunger Relief apoya a más de 160 organizaciones para entregar millones de comidas a quienes más lo necesitan.

Tan sólo el año pasado, los colaboradores de Cisco trabajaron 44 mil horas como voluntarios en esta causa de la mano con diversas organizaciones; la compañía triplicó estas donaciones, con lo cual se recaudaron recursos suficientes para proporcionar 23 millones de comidas a personas que viven en pobreza extrema.

Kellogg

Kellogg

Por más de 30 años Kellogg ha participado activamente en la lucha contra el hambre. A través de su programa Desayunos para Mejores Días, la empresa no sólo ha logrado consolidar su compromiso con la nutrición, sino también ha brindado apoyo a niños y familias en condiciones desfavorables, proponiéndose donar mil millones de porciones de cereales y snacks para 2016. Se espera que la mitad de estas donaciones sean además desayunos completos incluyendo leche, cereal y fruta.

Morgan Stanley

Su iniciativa Ciudades Saludables pretende coordinar los recursos de bienestar, nutrición y recreación de los niños con una iniciación en la vida saludable en colaboración con diversas organizaciones estadounidenses.

En conjunto con Feeding America, el programa pretende donar más de 10 millones de comidas y 50 millones de porciones de productos frescos para niños, un proceso en el que el trabajo voluntario de los colaboradores de Morgan Stanley tiene un papel fundamental.

Panera Bread

Ken Wolter / Shutterstock.com
Ken Wolter / Shutterstock.com

Esta popular cadena de cafeterías ha puesto énfasis en la lucha contra el hambre desde el inicio. El pan sin vender se dona cada día a organizaciones y albergues que brindan alimento a quienes más lo necesitan. Además a través de su programa Panera Cares, la compañía recolecta donaciones de clientes y distribuye los fondos a organizaciones locales asociadas a Feeding America.

Yum! Brands

jessicakirsh / Shutterstock.com
jessicakirsh / Shutterstock.com

Famosa por cadenas como Pizza Hut, Taco Bell y KFC, Yum! Brands es una de las mayores empresas de restaurantes del mundo. Su programa World Hunger Relief fue creado hace unos ocho años como consecuencia del enorme compromiso personal que su CEO David Novak tiene con la lucha contra el hambre. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas recibe el 100% de las donaciones.

Hasta ahora el programa ha recaudado más de 185 millones tanto en efectivo como en especie y ha proporcionado cerca de 750 millones de comidas nutritivas a familias hambrientas. El esfuerzo se extiende a 130 países aprovechando a los más de 1.5 millones de colaboradores que se extienden por el mundo.

Darden Restaurants

Ken Wolter / Shutterstock.com
Ken Wolter / Shutterstock.com

Conocida por marcas como Olive Garden, LongHorn Steakhouse y Bahama Breeze, Darden Restaurants inició su programa Darden Harvest en 2003 con el objetivo de sumarse a la lucha contra el hambre. Hasta el momento la iniciativa ha donado más de 77 millones de libras de excedente de alimentos apto para consumo humano, formando más de 100 millones de comidas que han llegado familias que lo necesitan.

Con información de TripplePundIt

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR