PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa otra cara de Walmart

La otra cara de Walmart

Todos conocemos a Walmart como el vendedor al menudeo más grande del mundo, estos grandes almacenes donde se puede encontrar desde abarrotes, productos alimenticios, hasta prendas de vestir de temporada, pasando por una gama de productos y marcas que abastecen el mercado.

Sin embargo, lejos de ser solo una corporación que genera ingresos, Walmart es consciente del compromiso social que tiene con su entorno, y busca poder retribuir de alguna manera convocando a consumidores y utilizando ingresos propios de la empresa. Por ello se creó Fundación Walmart, fungiendo como un puente entre la empresa y su entorno, siendo esta la parte menos conocida y difundida de las acciones que el corporativo tiene.

voluntarios

Es así como en los últimos años, Fundación Walmart se ha visto interesada en colaborar para mejorar el desarrollo y la alimentación de diversas comunidades. Desde el 2003 se tomaron acciones, a través de donativos financieros y en especie, así como aportaciones de clientes y proveedores, impulsando proyectos que promueven la seguridad alimentaria, asistencia en desastres naturales, voluntariado, proyectos sustentables y programas relacionados con la mujer.

Algunos de los programas que se tienen son los siguientes:

Lucha contra el hambre.

Este programa está enfocado principalmente a las comunidades que viven en pobreza alimentaria, promoviendo su desarrollo social, canalizando los donativos, en apoyo a programas de seguridad alimenticia y  combate a la desnutrición infantil.

A demás de preocuparse por la alimentación, se ocupa desde la raíz con la producción, con aportaciones económicas para la construcción de granjas, huertos e invernaderos de traspatio, así como capacitaciones a pequeños productores para el desarrollo de habilidades comerciales, prácticas agrícolas, etc.

En el año 2013 apoyaron a 350, 000 personas en condiciones de pobreza a través de 150 organizaciones sociales, recibiendo 385 millones de pesos en donativos tanto financieros como en especie.

Debido a los resultados, Fundación Walmart lanza cada año una convocatoria de Proyectos sociales, con el objetivo de invitar a todas las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, que busquen impactar positivamente en la sociedad, en temas como desarrollo de comunidades o combate al hambre.

Comercialización de productos.

A través del programa “Productos que transforman comunidades”, se impulsa la comercialización de productos elaborados por hombres y mujeres de comunidades indígenas o en condiciones de pobreza. Integrando hoy en día a 80 comunidades en 11 estados de la república.

Agricultura sustentable

Se apoya a la productividad de las familias rurales, a través de un programa de capacitación técnica y financiera, así como la incorporación de tecnologías para la conservación del suelo.

Voluntariado y apoyo en desastres naturales

En colaboración los clientes con los asociados o colaboradores de la empresa, se busca dar apoyo por medio de servicio de voluntariado, existen diversos programas, entre ellos se encuentra “Apoyo en desastres naturales” que se brinda ayuda de manera inmediata a víctimas de diversas catástrofes, no solo de México, sino de cualquier país.

Derivado de las fuertes lluvias Fundación Walmart, destinó más de 1888 toneladas de ayuda para damnificados mediante la Cruz Roja, entre donativos de la fundación y aportaciones de los clientes.

En 2013 el número de participantes como voluntarios en actividades de beneficio social, ascendió a más de 130, 000 personas.

Empoderamiento de la mujer

Se lanzó el programa “Mujer, cuentas con nosotros”, iniciativa con ProEmpleo, World Vision México, Bécalos y FONABEC, brindando capacitación a la mujer para el inicio o la mejora de su negocio o bien ofreciendo estudios de preparatoria con carrera técnica o universidad tecnológica.

Para dicho programa gracias a los aliados de la fundación Walmart, se lograron otorgar apoyos a las 39, 000 mujeres que se inscribieron.

En 2012 el 60% de las inscritas al programa a los 6 meses de iniciar ya se encontraban emprendiendo su actividad productiva, reportando además una mejora en su situación emocional y autoestima.

Con los resultados, año con año se ha observado el incremento tanto en participación de la gente que colabora y que se inscribe a los programas, como en la mejora de los mismos y de la calidad de vida en las comunidades, siendo esto motivación para el crecimiento y generación de más programas y campañas que impulsen un desarrollo social.

Nuestras tiendas representan beneficio en la comunidad

2 COMENTARIOS

  1. Me parece perfecto que emprendan este tipo de programas, pero me parece que también sería importante que buscarán hacer su facturación más ecológica, ya que a veces una factura requiere de hasta cuatro páginas.

  2. Parece buena la inciativa, sin embargo, además de ser un incentivo fiscal, la labor social que hacen los empleados es fuera de su horario de trabajo y los obligan en su tiempo de descanso a ir a trabajar en nombre de walmart, y todo el material que se utiliza así como todo lo que se dona en desastres naturales es donado por los proveedores, quienes si no «contribuyen» con donativos a fundacion walmart en dinero y especie los amenazan de no volverles a comprar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR