PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalProbamos el BMW i8, ultracool y sustentable

Probamos el BMW i8, ultracool y sustentable

BMW i8

Manejar un BMW es un sueño para muchas personas, ya que se trata de una de las marcas de lujo más admiradas en el mundo. Pero, además de eso, también ha sido reconocida como una de las más sustentables en varias ocasiones. Es por eso que en Expok nos encantó tener la oportunidad de probar el nuevo BMW i8.

Este auto es un híbrido automático con el exterior increíble que se espera de un deportivo de BMW, pero que en su origen esconde una propuesta verde, ya que es producido con energía renovable, ahorrando un 50% de energía por auto y un 70% de agua. Por si esto fuera poco, el 95% de los materiales del vehículo puede ser reciclado después de su uso. Además, claro, de que quien lo maneja puede elegir usarlo como un auto eléctrico o como un automático.

Nuestro director Edgar López fue quien lo utilizó durante dos días, y nos comentó que una de las experiencias más extrañas fue recibir felicitaciones y saludos por parte de desconocidos en la calle, quienes también aprovecharon para tomar fotos al vehículo. Esto, claro, pensando que se trataba simplemente de un auto deportivo poco común, pero sin conocer su lado sustentable.

Instituto de Ecología, un amigo te visita
Instituto de Ecología, un amigo te visita

Respecto al uso, no es muy complicado aprender cómo hacer la transición entre eléctrico y automático. Tan solo toma unos minutos, con la explicación de empleados de BMW. Sin embargo, para Edgar sí fue un ajuste el utilizar este tipo de auto, desde sus puertas hasta su bajo centro de gravedad. Otro inconveniente fue cargarlo, ya que en la ciudad de México no existen todavía puntos adecuados para esto (quienes compran el auto pueden adquirir también una estación diseñada en alianza con Schneider Electric, que hace el proceso «tan fácil como cargar un celular»), por fortuna uno de ellos está en la plaza comercial Patio Universidad, muy cercana a las oficinas de Expok.

cargando el BMW i8

Aquí la «jornada verde» que vivió el equipo a bordo del BMW i8, en la que visitamos diversos puntos de la ciudad en los que se pueden tener experiencias de consumo responsable:

Este modelo está disponible en México desde el 1 de septiembre, y es el segundo de la submarca BMW i, la cual ofrece «productos y servicios que permiten estar conectados a las nuevas tendencias de las megaciudades por medio de visionarias soluciones.» Con este objetivo, la empresa planea que, por medio de alianzas estratégicas con otras empresas e instituciones, pronto existan más equipos públicos de carga.

Después de su experiencia, Edgar comenta que sintió que vivía literalmente «en el futuro de los autos», ya que en este momento todavía se están dando los primeros pasos para que los autos eléctricos e híbridos sean comunes en las calles de nuestra ciudad, a pesar de que ya hay varios modelos disponibles en el país.

¿Qué se podría hacer para que el DF sea un entorno más favorable a estos automóviles? Edgar sugiere hacer énfasis en los beneficios económicos y de conveniencia. Por ejemplo, hizo el experimento de subir al segundo piso del Periférico y la carretera a Cuernavaca para saber si un auto eléctrico está exento de pago, pero este no fue el caso. Estímulos como estacionamientos gratuitos, descuentos en casetas, etc. pueden ser muy atractivos para los usuarios de vehículos verdes.

Otras características verdes del BMW i8

* Piel curtida con extractos de hojas de olivo, utilizados en el tablero de instrumentos
* Revestimientos de las puertas de PET reciclado
* Rendimiento real en la práctica aproximadamente un 50% menor en comparación con vehículos deportivos convencionales
* Resultados y métodos aplicando cálculos de balance ecológico durante todo el ciclo de vida del BMW i8, con certificación de TÜV SÜD según ISO 14040/44

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR