PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 sorprendentes materiales sustentables

6 sorprendentes materiales sustentables

La industria textil siempre ha innovado con sus materiales, y actualmente esta tendencia se basa en generar textiles que tomen en cuenta el ciclo de vida de los productos. La conciencia ambiental no es el único factor que influye, también el impacto social debe ser tomado en cuenta, tanto en el proceso de crear los materiales como en su diseño, distribución. etcétera. A continuación, seis increíbles ejemplos de cómo esta industria está generando productos únicos y responsables:

1. Caparazón de cangrejo:

Este material, llamado Crabyon mezcla viscosa con chitin, un compuesto natural que de encuentra en los caparazones de cangrejos y otros mariscos. Es fácil de procesar porque su textura es suave, y puede teñirse. Se obtiene de los desechos de la manufactura de la carne de cangrejo, es biodegradable y después de ser procesado, también es hipoalergénico, aun para personas con alergia a los mariscos. Crabyon tiene propiedades antibacteriales y de control de olores.

2. Sasawashi:

materiales responsables
El Sasawashi se basa en el papel tradicional japonés washi, el cual es creado con fibras de plantas y árboles. Este ingenioso material combina el washi con kumazasa, un tipo de bambú quee crece en Japón, que tiene propiedades antibacteriales y desodorantes, además de ser transpirable.

3.Restos de café:

telas sustentables
La empresa SINGTEX, originaria de Taiwán, comenzó a integrar los posos de café en sus telas por sus propiedades para controlar los malos olores. En un principio, el café provenía de cafeterías cercanas a la empresa, pero el proyecto ha crecido y ahora las compañías fabricantes serán sus proveedoras. La tela se llama S.Café y es usada para hacer prendas para hacer deporte, ya que protege contra los rayos del sol, se seca rápido y absorbe olores. Marcas como Hugo Boss y Timberland la utilizan.

4. Lana y sintéticos:

Típicamente, las fibras sintéticas y naturales no se combinan en un solo tejido, ya que esto haría muy difícil separarlas cuando la prenda termine su vida útil. Pero la empresa Designtex creó una línea de telas en la que la parte frontal está hecha de lana suave biodegradabe y reciclable, mientras que la parte trasera está hecha de un material sintético. Esta tela está diseñada para que el final de su ciclo de vida, los materiales puedan separarse usando un sencillo proceso de esterilización.

5. Botellas de plástico:

thread materiales sustentables
Crear telas a partir del plástico no es nada nuevo, pero la innovación de la B Corp Thread es generar un sistema cerrado de desechos con un impacto social positivo y mesurable. Después del terremoto de 2010 en Haití, el CEO de la marca tuvo la idea de convertir los desechos en un recurso para los ciudadanos. Actualmente, la empresa tiene centros de recolección en más de una decena de ciudades del país, además de ofrecer entrenamiento y educación sobre los desechos. La tela resultante, hecha con un 100% de materiales reciclados post consumo, se usa para generar productos como bolsas, además de que se han recuperado casi 200 millones de botellas de las calles de Haití.

6. Materiales reciclados:

ford textiles responsables
Ford utiliza alrededor de dos pantalones de mezclilla reciclados por cada unidad de su modelo Fusion, así como 42 botellas recicladas. Para la empresa, estos materiales funcionan tan bien como los vírgenes, pero reducen el impacto de la fase de producción de sus vehículos. Esta convicción ha llevado a la marca a realizar alianzas estratégicas innovadoras, como su más reciente asociación con Heinz.

Fuente:
The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR