PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHeinz y Ford convertirán cáscaras de tomate en recipientes

Heinz y Ford convertirán cáscaras de tomate en recipientes

La colaboración entre empresas con otras compañías, OSCs, gobierno y sociedad ya es considerada un factor clave para impulsar proyectos de responsabilidad corporativa. Algunas son muy efectivas pero tradicionales, mientras que otras logran sorprender por su capacidad de innovación, además de que logran resultados efectivos. La más reciente alianza entre la compañía de productos alimenticios Heinz y la automotriz Ford entra en esta última categoría.

Ambas empresas anunciaron hace unos días que están trabajando para generar una tecnología que permita que las cáscaras de tomate secas puedan usarse para manufacturar un material recipientes usados dentro de los vehículos de Ford. De lograrse, la colaboración tendría beneficios para todos: por un lado, Heinz reduciría su cantidad de desechos, ya que actualmente las cáscaras no se utilizan para ningún otro producto y por otro Ford lograría generar el material resistente pero ligero que necesita para sus vehículos, reduciendo al mismo tiempo su impacto ambiental.

Ford lleva ya varios años investigando y colaborando con otras empresas, como P&G y Nike, para generar materiales más responsables. El resultado de su trabajo con Coca-Cola fue revelado el año pasado, cuando la compañía presentó un prototipo de vehículo que utilizó la tecnología Plant Bottle en los recubrimientos de sus asientos. A su vez, Heinz ya había usado esta misma innovación para sus botellas.

Los casos anteriores demuestran que, cuando de trata de encontrar soluciones sustentables, es importante pensar de forma disruptiva y romper con paradigmas. Nadie pensaría que una compañía de autos y otra cuyo producto estrella es la cátsup podrían generar una tecnología que le sirviera a ambas para lograr sus objetivos de responsabilidad, y sin embargo Heinz y Ford están trabajando en ello.

Aunque ejecutivos de ambas empresas admiten que el proceso está en sus primeras etapas y que existen todavía varios obstáculos técnicos por resolver, un resultado positivo ayudaría no solo a estas dos empresas sino a la industria en general, al demostrar las posibilidades de los plásticos basados en plantas.

Colaboración Ford y Heinz
Infografía: Ford

Con información de:
Sustainable Brands

1 COMENTARIO

  1. […] Ford utiliza alrededor de dos pantalones de mezclilla reciclados por cada unidad de su modelo Fusion, así como 42 botellas recicladas. Para la empresa, estos materiales funcionan tan bien como los vírgenes, pero reducen el impacto de la fase de producción de sus vehículos. Esta convicción ha llevado a la marca a realizar alianzas estratégicas innovadoras, como su más reciente asociación con Heinz. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR