PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECambiarán promocional oficial de la Guelaguetza 2014 por "racista" y "discriminatorio"...

Cambiarán promocional oficial de la Guelaguetza 2014 por «racista» y «discriminatorio»

maxresdefault

Tras la polémica generada en las redes sociales por el comercial oficial de la Guelaguetza 2014 al conciderarlo discriminatorio debido a la reproducción de estereotipos de las comunidades indígenas, la dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, anunció que dicho material será retirado y sustituido.

Los primeros en manifestar su desacuerdo fueron los usuarios de las redes sociales facebook y twitter quienes tacharon de «racista» y «discriminatorio» al vídeo dirigido por Rafael Oceguera y producido por Dulce Ángel Vargas.

Al respecto el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes solicitó al secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín considerar el retiro del promocional debido a que proyecta a las comunidades indígenas al servicio de los turistas principalmente de raza blanca.

Empresa tiene contrato vigente

La empresa dedicada a la producción de videoclips, comerciales y otros materiales audiovisuales se encuentra dentro del padrón de proveedores de la administración pública estatal con el número PV1066 y su contrato vence hasta el 13 de enero del 2015.

Dicha productora es dirigida por Rafael Oceguera y ha tenido a su cargo el desarrollo de los promocionales del gobierno del estado durante los informes del gobernador, Gabino Cué, de la presidenta del DIF, Mané Sánchez Cámara y también realiza las campañas de difusión de la entidad.

Tras las críticas, noticiasnet.mx se dio a la tarea de buscar los promocionales de años anteriores, te invitamos a conocerlos y darnos tu opinión.

Fuente: Noticiasnet.mx

1 COMENTARIO

  1. CLARO ES TIEMPO DE UN CAMBIO DE MENTALIDAD¡¡¡ LA CUESTIÓN CULTURAL NOS SIGUE PEGANDO, SEGUIMOS SINTIENDO QUE NUESTRA PIEL NOS DA CALIDAD DE SUPERIORES, MÉXICO VIVE Y TRASCIENDE SU RAÍZ…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR