PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 preguntas al vicepresidente de sustentabilidad de McDonald's

6 preguntas al vicepresidente de sustentabilidad de McDonald’s

El sitio web Bloomberg tuvo una entrevista con Bob Langert, vicepresidente de sustentabilidad de McDonald’s, una empresa que paga una factura anual de aproximadamente 2 billones de dólares, pero está haciendo un esfuerzo reciente por ser más responsable. A continuación, traducimos la entrevista.

1. ¿Cómo ha evolucionado la sustentabilidad en McDonald’s?

La tendencia del consumidor global que realmente quiere saber de dónde viene su comida es algo que no existía hace 10 o 20 años. La sustentabilidad es negocio de todos ahora- ese es mi principal mensaje. Mi equipo trabaja con nuestros líderes y con todas las cabezas de departamentos. Si seremos sustentables, vendrá de todos nuestros departamentos y de los líderes convirtiendo la sustentabilidad en una parte de lo que hacen.

2. Varias empresas están escribiendo estándares voluntarios que sobre lo que la sustentabilidad debe significar para los negocios. ¿Dónde está McDonald’s en términos de proveedores certificados?

Ésa es una gran tarea. Con algunos productos, como la carne, no hay ni siquiera una definición de qué es sustentable. Queremos usar nuestro tamaño e influencia para que la industria y ONGs para crear una. Nuestro fin es tener las mejores prácticas.

3. ¿Qué han aprendido al mirar el ciclo de vida completo de la carne que compran?

Hemos estudiado nuestra huella de carbono y nuestra cadena de suministro. No hemos publicado estos dato porque es muy complicado. En líneas generales, nuestros 33,500 restaurantes son un tercio de nuestra huella de carbono. Los otros dos tercios están en la cadena de suministro, que viene en su mayoría de ganado. El mayor impacto en sustentabilidad es la crianza del ganado en los campos y ranchos, lo cual está 3 o 4 niveles de McDonald’s. ¿Podemos decir que hoy en día compramos carne sustentable? No podemos. ¿Podríamos hacerlo? tal vez. A lo que me refiero es a que no hay estándares, medidas, rendición de cuentas o rastreo para hacer esas afirmaciones.

4. ¿Es más amigable con el ambiente comprar comida generada localmente?

Aunque hemos visto muchos estudios que dicen que lo local es siempre más eficiente, yo no creo que sea el caso. Hemos hecho nuestro análisis del impacto de la transportación y es una de las rebanadas más pequeñas, hablando de nuestra empresa en particular. A veces es más eficiente hacerlo en otra parte y usar la tranportación para moverlo hacia otro lado porque la producción es más eficiente. Por ejemplo, estoy en EEUU y estamos buscando comprar dentro del país. Solo encontraremos papas, carne y lechuga en ciertas partes del país. Para nosotros, eso es comprar localmente.

5. ¿Cuántas veces comes en McDonald’s en una semana?

Me gusta una variedad cada día. Soy un apasionado de la comida y la nutrición. Creo que el estilo de vida McDonald’s puede ser saludable. Me gusta estar saludable y me gusta la variedad. Me gusta que hoy podría comer una maravillosa ensalada de pollo a la parilla y mañana una hamburguesa de un cuarto de libra o pollo asado. Tiendo a quitarle la mayonesa. Lo tengo todo y lo balanceo. Creo que nuestra empresa hace un gran trabajo al proveer balance y opciones.

6. ¿Cómo es la cafetería de la empresa?

Es un restaurante McDonald’s. Comemos aquí en el tercer piso y de vez en cuando tenemos algo nuevo, pero fuera de eso es un restaurante normal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR