PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESecretaría de Salud, Actinver Apoya y La Asociación Nosotros por los Niños...

Secretaría de Salud, Actinver Apoya y La Asociación Nosotros por los Niños con Cáncer Inauguran la Sala Hemato-Oncológica

• El proyecto demando una inversión de $3´500,000.00 MN

• Se incrementará un 40% más la capacidad de atención a niños con cáncer

• El Gobierno del Estado aportó 2´000,000.00 y Actinver Apoya 1´500,000.00

En un esfuerzo conjunto representantes de La Secretaría de Salud, la Asociación Nosotros por los Niños con Cáncer y Actinver Apoya, se dieron cita en el tercer piso del hospital General de Occidente para inaugurar la Sala Hemato-Oncológica Pediátrica

Al respecto el Dr. José Antonio Muñoz Serrano -Secretario de Salud- comentó “Con este proyecto hicimos posible la construcción de la sala Hemato-Oncológica Pediátrica que permitirá ofrecer a los mexicanos servicios como: consulta médica, consulta psicológica, procedimientos diagnósticos y de tratamiento así como aplicación de quimioterapia a los niños hemato-oncológicos que acudan al Hospital General de Occidente, no solo del estado de Jalisco, sino también de la zona centro occidente del país.”

Durante trece años, La Asociación “Nosotros por los Niños con Cáncer”, ha venido trabajando de la mano con el Hospital General de Occidente, proporcionando un apoyo INTEGRAL a los niños que acuden para recibir su tratamiento.

La Lic. Almendra Rodríguez Morquecho -Presidenta de Nosotros por los Niños con Cáncer, A.C.-, indicó “Estamos contentos con este logro, en donde la Asociación fungió como enlace para hacer realidad este ambicioso proyecto que se refleja en la construcción de esta sala que demando una inversión de 3´500,000.00 (Tres Millones quinientos mil pesos 00/100 MN), de los cuales el Gobierno del Estado aportó 2´000,000.00 (Dos Millones de pesos 00/100 MN) y Actinver Apoya 1´500,000.00 (Un Millón quinientos mil pesos 00/100 MN)”

El Sr. Héctor Madero Hornedo -Socio Fundador de Grupo Financiero Actinver- dijo, “En 2012 durante la primera etapa del año Actinver Apoya recibió un total de 84 proyectos que han sido analizados y evaluados por el comité, lo que ayudo a determinar que en este año participaremos en impulsar proyectos de 11 Asociaciones e Instituciones de los cuales por temas de recaudación 5 ya han recibido los fondos y faltan 6 a quienes a lo largo de este año les estaremos haciendo la entrega correspondiente” concluyó.

La Lic. Nancy Walker – Directora de Comunicación Corporativa de Grupo Financiero Actinver- comentó “En nombre de Actinver y de todos nuestros inversionistas nos da mucho orgullo el haber contribuido con este proyecto ya que con esta sala especializada, se podrá incrementar un 40% más la capacidad de atención de niños con cáncer, tomando en cuenta el aumento de la población y que en México el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 0-14 años. (la primea causa es muerte por accidentes en el hogar)”

Actualmente, en las instalaciones del Hospital que han sido adaptadas se atiende a un promedio de 487 niños por mes.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR