RSE

Se extiende la campaña de responsabilidad social: Trojan pa la banda

Condones Trojan, líder en Norteamérica con más de 90 años en el mercado y considerado como uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, emprende una campaña de responsabilidad social; brindando información puntual a los jóvenes y público en general sobre la importancia del uso del condón para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados.

La campaña Trojan Pa´la Banda dividida en dos grandes actividades, entre las cuales está convocar a preparatorias y secundarias públicas, a través de un concurso de redes sociales para elegir al mejor cartel, video o fotografía que transmita el mensaje “¿Por qué es mejor hacerlo con Trojan?” ha tenido tal impacto y demanda que extiende la invitación a las instituciones privadas y universidades para que participen en este proyecto.

Con la finalidad de incorporar a dichas escuelas se ha ampliado el periodo de inscripción hasta el 14 de octubre, para que los usuarios de Facebook puedan votar por su material favorito a través de la aplicación “Trojan pa’ la Banda” del 24 al 30 y se den a conocer las 10 escuelas finalistas el 31 del mismo mes, de las cuales, sólo una obtendrá como premio un concierto de Molotov en vivo y una “sex class” con Silvia Olmedo dentro de sus instalaciones; además de un trofeo -pieza única- diseñada por el artista plástico Guillermo Serrano, mejor conocido como “El Dr. Latex”.

Esta campaña es el proyecto más importante para Trojan ya que tiene como objetivo informar y promover una cultura de prevención y salud sexual mediante actividades puntuales. Para ello, se cuenta con el apoyo de instituciones de asistencia privada que se han sumado a este proyecto como: FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA LUCHA CONTRA EL SIDA A.C., la FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR (MEXFAM). A.C. y AVE DE MÉXICO quienes repartirán los 800,000 condones que serán donados por la marca y llevarán el mensaje de que el preservativo es el único método efectivo para reducir el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados; principalmente en adolescentes.

De acuerdo con AVE de México, en relación a cifras citadas por la Organización Mundial de la Salud y ONUSIDA: “Más del 90% de los casos de VIH son transmitidos por vía sexual, en donde más del 60% se registra en jóvenes de 17 a 19 años”.

Por otro lado, también “se ha identificado un repunte en enfermedades que ya se consideraban controladas como la gonorrea y sífilis”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Mexicana para la lucha contra el Sida, David Alvarado, comentó que de acuerdo con Centro Nacional para la prevención y el Control del VIH(CENSIDA), “en el registro de casos acumulados como positivos a VIH en el Distrito Federal al 2012, se tienen 8,705 casos en hombres y mujeres entre 15 y 19 años, por lo que recomendamos que los jóvenes se acerquen a programas de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados”.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario