PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero6 guerreras de Marvel que luchan por la equidad de género

6 guerreras de Marvel que luchan por la equidad de género

Marvelgirls

Los excluyentes estándares de belleza que han invadido por años el mundo de la publicidad y entretenimiento han afectado a hombres y mujeres de diferentes orígenes y generaciones. La rebelión contra estos modelos se ha convertido en un movimiento global que el ámbito corporativo no ha podido ignorar, por lo que cada vez más empresas y organizaciones se han sumado a la lucha contra la discriminación, y aunque no todos los esfuerzos han dado el resultado esperado, lo cierto es que muchos de ellos resultan verdaderamente inspiradores.

Este es el caso de la industria de los comics, que aunque fue criticada durante años por promover actitudes racistas y sexistas, ahora lanza múltiples esfuerzos por abrazar la diversidad y usar todo el poder de sus héroes a favor de la inclusión, regalando esperanza a millones de fanáticos en todo el mundo, ya que tanto superhéroes como anti-héroes e incluso villanos, han logrado salir de las páginas y las pantallas en múltiples ocasiones para llegar a la mente y el corazón de niños y adultos. Así que ¿por qué no hacerlo de forma realmente responsable?

Por fortuna Marvel parece estar haciéndose esta misma pregunta, y tras la llegada de un Capitán América con raíces afroamericanas, un Thor desbancado por una mujer y una joven musulmana de 16 años a quien no pudieron negarle tener su propio cómic, ahora cuatro guerreras se han sumado a la lucha en una hipernarración que muy probablemente cambiará la forma en la que vemos los cómics.

En este nuevo cómic llamado Captain Marvel & the Carol Corps, la piloto Carol Danvers asume el rol protagónico generalmente masculino encabezando a un escuadrón de pilotos de combate conformado íntegramente por mujeres en una base llamada Hala Field. La serie escrita por Kelly Sue DeConnick e ilustrada por David López iniciará el 10 de junio próximo como parte de un evento conjunto con Marvel Secret Wars.

Guerreras Marvel4

Guerreras Marvel3

El elenco de la Infantería de Carol traerá de vuelta a algunos miembros del Escuadrón de Banshee que aparecieron originalmente en Capitán Marvel «En busca de Vuelo» con una diferencia importante, y es que esta vez DeConnick incluyó una mujer afroamericana en el equipo. «Cuando creé los Banshees por primera vez hice algo muy tonto (…) Consideré tener una mujer negra como parte del equipo, después no lo hice porque quería reflejar a los pilotos de servicios aéreos en la Segunda Guerra Mundial en la vida real, las dos mujeres negras que aplicaron fueron rechazadas debido al racismo» relató para Fast Company «Es vergonzoso, así que cuando estabamos hablando de traerlas de vuelta, tuve la oportunidad de corregirlo».

Guerreras Marvel2

Guerreras Marvel1

Por su parte la editora de la serie Sana Amanat, responsable también de la edición de Ms. Marvel y nombrada recientemente directora de contenido y desarrollo de personajes de Marvel, aseguró que esta historia esta destinada a ser una celebración de todas las mujeres y los aficionados del Capitán Marvel y Carol Danvers. La historia busca además asegurar que los personajes reflejen la diversidad de sus lectores, algo por lo que la industria de los cómics ha tenido que luchar durante mucho tiempo. «No es sólo sobre el color de la piel, se trata de cómo todo el mundo vestirse de manera diferente, tiene diferentes estaturas, y arregla su cabello de forma distinta. Creo que eso es importante», asegura Amanat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR