PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMientras Thor se convierte en mujer, Capitán América se vuelve afroamericano

Mientras Thor se convierte en mujer, Capitán América se vuelve afroamericano

Capitán América

Nacido en 1941 como un súper soldado capaz de luchar contra los nazis, Capitán América fue retomado años después por Marvel para convertirlo en uno de los héroes principales en su universo. Pero el tiempo ha despojado al héroe de su fuerza y vitalidad superior y es tiempo de que un joven continúe la lucha, por lo que el soldado Steve Rogers debe entregar el escudo a alguien que sea capaz de llevarlo hasta lugares que no haya visto nunca.

Y el elegido es Sam Wilson, aunque la idea de un Capitán América con raíces afroamericanas ha sorprendido a más de un fan, ¿quien más iba a elevar el escudo hasta las nubes si no el Halcón?

Aunque su nuevo uniforme tiene las estrellas y las lineas del antiguo Capitán América, Sam no ha perdido sus alas, es un líder completamente nuevo que mantiene una visión distinta a la de su predecesor.

A diferencia de Steve, Sam no creció en la década de 1930, por lo que se encuentra mucho más en contacto con los problemas del siglo XXI. «Ha trabajado como asistente social y ha visto lo peor de la sociedad urbana de cerca como el crimen, la pobreza y la falta de estructura social que puede afectar seriamente a una comunidad», señala el editor Tom Brevoort en un comunicado emitido por Marvel.

Ya que carece de entrenamiento militar para el Halcón es más conveniente ser instintivamente escéptico ante cualquier situación que requiera únicamente de seguir ordenes, así que se guía por su propia percepción del bien y el mal. Su empatía con los más desfavorecidos incluso supera a la de Steve, quien funcional como una especie de consejero para el nuevo Capitán América, por lo que las historias más interesantes se encuentran en aquellos lugares donde los héroes no coinciden del todo.

El desarrollo de All-New Capitain America correrá a cargo de Stuart Immonen y Rick Remender, quien manifestó que ha tenido mucha diversión escribiendo las aventuras de este personaje. «Es una actitud completamente diferente, el hecho de que no es un soldado cambia un poco las cosas. Sam no va a ser Steve, él puede ser muy rígido y eso es triste a veces, Sam no lo es en lo absoluto», asegura.

Este nuevo giro de los acontecimientos no sólo deja una huella responsable e incluyente dentro del universo Marvel, sino que sin duda desembocará también en interesantes historias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR