PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasKamala Khan, la nueva heroína musulmana de Marvel

Kamala Khan, la nueva heroína musulmana de Marvel

Kamala Khan es una chica pakistano-estadounidense de 16 años que (como todo adolescente) se encuentra en búsqueda de su identidad en medio del muchas veces complicado entorno escolar, hasta que un día descubre que lejos de ser una joven como cualquier otra, le han sido concedidos poderes sobrehumanos que la convierten nada menos que en la gran heroína de la nueva serie de Marvel.

Así es, ésta joven musulmana vive con sus padres en un New Jersey recreado dentro de las paginas de Ms. Marvel, la historia que verá la luz el próximo mes de febrero gracias a la famosa casa editorial creadora de éxitos como Hulk, Spiderman y Capitán América, quien por cierto es el ídolo de Kamala.

Con ilustraciones a cargo de Adrian Alphona, el guión fue creado por G. Willow Wilson, una joven estadounidense convertida al islam y autora de varios comics, quién esta vez decidió inspirarse en su propia adolescencia para crear lo que ella llama una heroína «en quien pudiera confiar la gente real, sobre todo las mujeres».

Sana Amanat, redactora en jefe de la serie, asegura que la historia no trata sobre lo que es ser musulmán o estadounidense, sino de lo que sucede en la vida de los adolescentes al tener que tomar decisiones propias en medio de la búsqueda de su identidad.

A pesar de que la personalidad de Kamala dista mucho de Burka Avenger, es un hecho que al crearla, Marvel ha dado un paso gigantesco en el proceso de diversificar contenido, aunque muy probablemente pasará mucho tiempo antes de que su vida de un brinco a la pantalla grande, pues hay quienes aún aseguran que una película de superhéroes con protagonista femenino no es para nada rentable.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR