PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental6 celebridades con casas sustentables

6 celebridades con casas sustentables

Al igual que los actores Mila Kunis y Ashton Kutcher, existen otras celebridades con casas sustentables que continúan reforzando la idea de que tener un hogar conectado con la naturaleza y diseñado bajo los principios de la arquitectura sostenible es más que posible.

La construcción sostenible tiene el objetivo de reducir los efectos de la industria inmobiliaria en la salud humana y el medio ambiente, así como crear espacios habitables que cuiden de los recursos actuales como futuros, y en donde los materiales recuperados sean los principales estelares en la casa.

Impacto de las celebridades con casas sustentables en la gente

La tendencia de las celebridades con casa sustentables busca que muchas personas, desde sus posibilidades, comiencen a invertir en herramientas que les permitan adaptar sus hogares de tal forma que sean más sustentables y generen menos impacto a nivel salud y medio ambiente.

Además, la idea de hacer casas más ecológicas e inteligentes, ayuda a contribuir a la meta 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Ciudades y comunidades más sostenibles. Dicho objetiv tiene como propósito aumentar la urbanización inclusiva, la capacidad para la planificación y la gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos humanos en todos los países.

casa sostenible de Ashton Kutcher y Mila Kunis

De acuerdo con el arquitecto Baharash Bagherian, construir de manera ecológica es darle vida a un proyecto exitoso porque desde el día uno, los objetivos y diseños se coordinan para crear un espacio que pueda convivir pacíficamente y saludable con su entorno.

Algunas de las características de las casas sustentables son:

  1. El diseño se realiza, para evitar la necesidad de refrigeración y calefacción artificial, al aprovechar el clima de la zona y los materiales de construcción.
  2. Los materiales deben ser preferiblemente de la zona, es decir, regionales.
  3. Buscan sistemas alternos en la producción de energía eléctrica y la reutilización de aguas negras.
  4. Se toma en cuenta los requisitos de construcción aplicando las normas existentes de confort, climatización, calefacción, iluminación, ventilación, seguridad, salubridad y habitabilidad.
  5. Los materiales no son tóxicos.
  6. El diseño de casas incorpora espacios verdes. Esto las hace más beneficiosas desde el punto físico y mental.
  7. El costo a largo plazo de una casa con arquitectura sustentable, mejora notablemente por el ahorro de energía e insumos en el mantenimiento.

Con todo este contexto, seguramente despertamos en ti curiosidad por saber quiénes son y cómo viven las celebridades con casas sustentables y qué ideas puedes tomar para tu propio hogar, así que veamos.

Celebridades con casas sustentables

1. Lisa Ling, periodista

La aclamada periodista de televisión que condujo la serie documental de CNN en 2008: «Planet in Peril», cuenta con una casa en Santa Mónica que genera la mínima huella ambiental. 

El hogar de Lisa Ling y su esposo, el Dr. Paul Song, no solo cuenta con la certificación LEED Platinum, también se cree que la casa diseñada por Marco DiMaccio, denominada PUNCHouse 234 , es la primera residencia carbono neutral en toda la ciudad.

celebridades con casas sustentables
CREDIT: JOE SCHMELZER

Mi esposo y yo buscamos construir la primera casa con certificación LEED Platinum neutral en carbono en Santa Mónica. Enterramos un tanque de agua de 5,000 galones, tenemos más de 60 paneles elevados, no tenemos césped, todo son suculentas.

Lisa Ling, periodista.

Además de las características ecológicas antes mencionadas, la casa de 4,300 pies cuadrados cuenta con enfriamiento pasivo, altos niveles de aislamiento, iluminación LED, calefacción radiante, una estación de carga para vehículos eléctricos, un techo blanco que reduce el efecto de isla de calor y mucho más. 

2. Bryan Cranston, actor

El actor de televisión tiene su propio e impresionante proyecto de construcción residencial de energía neta cero en proceso. 

Su refugio ultra eficiente frente a la playa de 2,450 pies cuadrados en Ventura, California, está reemplazando un bungalow con goteras de la década de 1940 que se deconstruyó cuidadosamente para garantizar que la mayoría de los materiales de construcción se recuperaran y se depositaran pocos desechos de demolición. 

Además de los restos de la estructura anterior, la nueva casa incluirá paneles solares en la azotea, altos niveles de aislamiento, reciclaje de agua de lluvia, puertas y ventanas de alto rendimiento y una serie de características de ahorro de energía.

Mi esposa, Robin, y yo queremos combinar forma y función, y mostrarle al mundo que una vida sostenible no significa que no hay plomería interior o que afectará a un estilo de vida moderno. Hemos calificado para el nivel más alto de construcción verde en el país.

Bryan Cranston, actor.

A principios de este año, Cranston apareció en Dwell on Design junto con el arquitecto y los constructores de la casa para discutir el proyecto para abordar más sobre los beneficios de invertir en construir o en adaptar una casa que tome como principal base a la sustentabilidad.

3. Julia Louis-Dreyfus y Brad Hall, actores

Esta pareja decidió tratar su bungalow frente a la playa en Montecito, California, con un verde intenso y renovación sostenible.

Tener una segunda casa es en sí mismo un exceso espantoso, así que pensamos que, si lo vamos a hacer, será mejor que seamos lo más responsables con el medio ambiente como podamos.

Julia Louis-Dreyfus, actriz.

Su hogar fue descrito por The New York Times como: un estudio en verde alto, honesto benefactor junto a la playa con brillo de estrella de cine.

La renovada residencia cuenta con electrodomésticos de bajo consumo, energía fotovoltaica en la azotea, calentamiento de agua solar, amplia iluminación natural, maderas duras sostenibles y un techo corredizo retráctil o «chimenea térmica» que extrae aire caliente hacia arriba y hacia afuera de la casa. 

Además, la mayor parte de los materiales previos a la renovación se rescataron e incorporaron al nuevo diseño o se donaron. 

4. Tricia Helfer, actriz

Su proyecto de construir una casa prefabricada con vidrio pesada y diseñada con energía solar pasiva busca incorporar energía fotovoltaica, sistemas de recolección de agua de lluvia, calentadores de mampostería y una serie de otras tecnologías ecológicas.

Cuando miro hacia atrás en mi infancia, cuando pienso en los días en que crecía en la granja, me encuentro sonriendo. Me inculcaron el aprecio y la admiración por la tierra, la familia y el honor.

Tricia Helfer, actriz.

Su objetivo es construir una casa que respete la tierra en su totalidad, vivir con comodidad y respetar la misma vista para la que construyó su terraza.

5. Daryl Hannah, actriz

La popular actriz de Hollywood se ha comprometido en gran medida a defender varias causas ambientales y ha sido arrestada varias veces en el proceso. Toda esta lucha la llevó a construir su hogar dulce hogar en los Rockies de Colorado.

Su casa incorpora tecnologías solares pasivas y activas y cuenta con un extenso jardín orgánico, reciclaje de aguas grises y un generador de biodiesel de respaldo, naturalmente. 

celebridades con casas sustentables

Cuando Natural Home and Garden le preguntó en 2008 por qué renovó una estructura existente utilizando materiales encontrados, reciclados y no tóxicos, ella respondió: ¿Quién quiere vivir en una caja tóxica?

6. Ed Begley Jr., embajador ecológico

A pesar de ser el embajador ecológico preeminente de las bicicletas eléctricas de Hollywood, Ed Begley Jr. ha defendido las causas ambientales durante décadas.

Y, naturalmente, el bungalow Studio City de la década de 1930 que funciona con energía solar y que él comparte con su esposa, Rachelle Carson, y su hija, lo demuestra, y jugó un papel central en la serie de Planet Green.

Ahora esta familia se encuentra en el proceso de construir una nueva residencia LEED dirigida a Platinum, que se llama: «North, la casa más ecológica y sostenible de Estados Unidos», con casi el doble de pies cuadrados que su antigua casa y la misma cantidad de campanas y silbidos que ahorran energía y agua. 

Hemos demostrado cómo la mayoría de las personas pueden hacer que su casa sea eficiente en una estructura existente, y ahora quiero mostrar cómo se puede hacer desde el principio.

Ed Begley Jr.

El proyecto de energía neta cero que se está documentando, naturalmente, en una nueva serie web.

Cada una de estas celebridades con casas sustentables pueden inspirarte a ver cómo tu hogar puede ir incorporando poco a poco el uso de energía renovables, el aprovechamiento del agua de lluvia y más. ¿Cuál fue tu favorita?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR