PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 productos cool hechos con material reciclado

5 productos cool hechos con material reciclado

Cuando te imaginas un producto hecho con materiales reciclados, probablemente piensas en un diseño poco atractivo o con apariencia «rústica», pero la tecnología ya permite crear productos tan sofisticados y cool que a primera vista ni siquiera puedes notar que tienen elementos reciclados.

En especial la industria del vestido y el calzado ha encontrado formas de crear textiles funcionales y sustentables que no dejan de ser estéticamente atractivos, muchos de ellos teniendo como base botellas de PET. Con motivo del Día Internacional del Reciclaje, que se conmemora el 17 de mayo, en Expok creamos una lista de 5 geniales productos que contienen botellas recicladas:

La línea InCycle de Puma:

Puma_InCycle_00

En 2013, Puma debutó su línea InCycle, la cual está conformada por productos reciclables y biodegradables. Los primeros son una chamarra y una mochila, que pueden reciclarse al final de su vida útil. La chamarra está hecha con fibras derivadas de botellas de PET y de poliéster reciclado, mientras que la mochila es de polipropileno que puede disolverse para crear otra bolsa.

Jeans de Levi’s:

levis-waste-less-denim-collection-0

Levi’s también aprovechó las botellas de PET para crear prendas. En este caso, los pantalones de mezclilla de la línea Waste Less son fabricados con una mezcla de algodón y fibra de poliéster proveniente de botellas y charolas de plástico. Cada pantalón contiene un mínimo de 20% de material reciclado, lo que equivale a 8 botellas de litro y medio. La primera colección, lanzada en 2013, utilizó 7.9 millones de botellas.

Prendas de H&M:

H&M tiene desde hace varios años la meta de ser el principal comprador de algodón sustentable, además de lanzar cada año su colección Conscious, que usa solamente materia prima sustentable. La línea de este 2015 tiene como imagen a la actriz Olivia Wilde e incluye prendas creadas con poliéster reciclado. Según explica la marca, como el poliéster proviene del petróleo es un material muy poco sustentable. Al usar desechos, como botellas PET, para creal el textil se ahorra agua y energía, además de que se utilizan menos químicos.

La tienda de Nike:

nike tienda material reciclado

Nike lanzó en 2010 su primera línea de uniformes a base de PET, los cuales continúa perfeccionado y fueron usados por la selección de Brasil el pasado Mundial. Pero este no es el único proyecto relacionado con el reciclaje que tiene la empresa: hace dos años, inauguró una tienda hecha al 100% con materiales reciclados. Además de las consabidas botellas de PET, se usaron latas de refresco, y CDs y DVDs. El resultado es un espacio super moderno y funcional, que tiene la huella de carbono más baja entre todos los locales de la compañía.

El auto de Ford:

plantbottle_large_verge_medium_landscape

El Ford Fusion Energi es un auto eléctrico que utiliza diversos materiales sustentables para su fabricación. Por ejemplo, los cojines están rellenos de semillas de soya y las alfombras de mezclilla reciclada. Hace un año, Ford presentó un prototipo que incorporó las botellas Plant Bottle de Coca-Cola al automóvil, al entretejer el plástico con los tejidos de sus cojines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR