PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNike crea una tienda hecha con basura

Nike crea una tienda hecha con basura

tienda Nike Shangai basura

Por si no quedaba claro que Nike es una de las marcas más interesadas en el binomio innovación-sustentabilidad, la compañía inauguró este pasado julio una tienda en China hecha por completo con materiales reciclados. Twittea esto

Específicamente, se usaron 5 500 latas de refresco, 2 000 botellas de PET y 50 000 DVDs o CDs viejos.

Normalmente, este tipo de proyectos acaba luciendo más como un proyecto de niños de primaria que como la iniciativa de una empresa líder, pero Nike y la firma taiwanesa de diseño Miniwiz lograron que la tienda encaje perfectamente en la imagen cool de la marca, manteniendo los colores en el mínimo y dejando que los productos sean las verdaderas estrellas del diseño.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

Además de usar componentes reciclados, la nueva tienda fue armada mecánicamente y sin utilizar pegamentos, de forma que todos sus elementos son re utilizables y pueden acomodarse de forma distinta para eventos o exposiciones. Las articulaciones están hechas con latas de aluminio, los cables de tensión se elaboraron con botellas de agua recicladas después del consumo y el techo, el punto focal del diseño, fue creado con los CDs y DVDs y reforzados con un aditivo orgánico y natural llamado Si02. Todo esto contribuye a que la tienda tenga la huella de carbono más baja de entre los locales de Nike.

¡Comparte este post en tu Facebook!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR