Noticias

Nike crea una tienda hecha con basura

tienda Nike Shangai basura

Por si no quedaba claro que Nike es una de las marcas más interesadas en el binomio innovación-sustentabilidad, la compañía inauguró este pasado julio una tienda en China hecha por completo con materiales reciclados. Twittea esto

Específicamente, se usaron 5 500 latas de refresco, 2 000 botellas de PET y 50 000 DVDs o CDs viejos.

Normalmente, este tipo de proyectos acaba luciendo más como un proyecto de niños de primaria que como la iniciativa de una empresa líder, pero Nike y la firma taiwanesa de diseño Miniwiz lograron que la tienda encaje perfectamente en la imagen cool de la marca, manteniendo los colores en el mínimo y dejando que los productos sean las verdaderas estrellas del diseño.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

Además de usar componentes reciclados, la nueva tienda fue armada mecánicamente y sin utilizar pegamentos, de forma que todos sus elementos son re utilizables y pueden acomodarse de forma distinta para eventos o exposiciones. Las articulaciones están hechas con latas de aluminio, los cables de tensión se elaboraron con botellas de agua recicladas después del consumo y el techo, el punto focal del diseño, fue creado con los CDs y DVDs y reforzados con un aditivo orgánico y natural llamado Si02. Todo esto contribuye a que la tienda tenga la huella de carbono más baja de entre los locales de Nike.

¡Comparte este post en tu Facebook!

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]