PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInCycle, la colección productos biodegradables y reciclables de PUMA

InCycle, la colección productos biodegradables y reciclables de PUMA

incycleRecientemente, PUMA lanzó la colección InCycle con productos totalmente biodegradables o reciclables, lo que representa un paso importante en su misión de convertirnos en la compañía de Sportlifestyle más sustentable.

«Los productos InCycle, certificados por Cradle to Cradle CertifiedCM Basic, representan un tremendo paso adelante en la reducción de nuestra huella ambiental y además da a los consumidores una elección de productos más sustentables.», dijo Reiner Hengstmann, Director Global de PUMA Safe.

La colección InCycle nació del desafío de producir una colección totalmente reciclable y biodegradable para mejorar la sustentabilidad de los productos. InCycle cumple con los criterios del Cradle to Cradle Products Innovation Institute para el desarrollo de productos ecológicamente e inteligentemente diseñados. Cradle to Cradle ha creado un programa de certificación riguroso que cuenta con cinco factores de sustentabilidad:

* El uso de materiales ambientalmente seguros y saludables.
* El diseño para la reutilización de material, tanto para el reciclaje como para abono de tierra
* La energía renovable y la gestión del carbono.
* Administración del agua.
* La equidad social

«Estamos felices de tener a PUMA mostrando a los consumidores y a los colegas de la industria, exactamente lo que es posible realizar a través de la adopción del Programa de Certificación de productos Cradle to Cradle «, dijo Bridgett Lutero, Presidente del Cradle to Cradle Products Innovation Institute.

PUMA InCycle se divide usando uno de los dos procesos: el Ciclo Técnico o el Ciclo Biológico.

Los materiales del Ciclo Biológico son digeridos por microorganismos para que vuelvan al medio ambiente, lo que los hace biodegradables.

Los materiales que entran en el Ciclo Técnico – metales, textiles y plásticos – pueden ser utilizados para la creación de nuevos productos.

Productos Biodegradables InCycle

El pre-requisito de estos productos es que deben estar fabricados sólo con materiales biodegradables que incluyen fibras orgánicas sin productos químicos tóxicos, y además tienen que seguir ciertas normas internacionales para el compostaje. Esto asegura que los procesos de suministro y fabricación de productos biodegradables hagan el menor impacto ambiental posible. Dentro de la gama INCYCLE, la playera PUMA Basket es totalmente hecha para el compostaje industrial. La bolsa de compras Shopper Biodegradable también fue elaborada con materiales minimalistas y simples, los cuales pueden ser reutilizados. La parte superior de los tenis PUMA Basket está hecha de una mezcla de algodón y lino orgánico, mientras que la suela está compuesta de plástico biodegradable APINATbio ©, una innovación de cada nuevo material es biodegradable. El material APINATbio puede ser triturado y transformado en abono natural que se devuelve al ecosistema.

Productos Reciclables InCycle

Los productos reciclables de la colección InCycle incluyen la PUMA Track Jacket y la PUMA Backpack, que utilizan materiales homogéneos para asegurarse de que son totalmente reciclables al final de su vida útil. La Mochila PUMA está hecha de polipropileno que se puede disolver a la sustancia original y se utiliza de nuevo para hacer nuevas mochilas. La PUMA Track Jacket está hecha de poliéster reciclado derivado de botellas PET usadas. Para garantizar plenamente la homogeneidad de los materiales, el cierre de la chaqueta también está hecho de poliéster reciclado. La prender puede volver a su material original de granulado de poliéster, que luego sirve como materia prima secundaria para otros productos hechos de poliéster reciclado, reduciendo la necesidad de petróleo crudo, energía y disminuyendo la cantidad de residuos generados.

Fuente: PUMA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR