Responsabilidad gota a gota RSE

La lavadora que reduce en un 95% el consumo de agua

banner-horizontal-cuamoc

¿Sabías que se requieren 20 galones de agua y mucho detergente para remover una mancha de ropa que equivale a una cucharada de aceite? Estamos hablando de una gran cantidad, que podría dar solución al problema de abastecimiento hidrológico que muchas regiones del mundo atraviesan ¿Cómo disminuir este consumo excesivo?

Alina Rwei, Chris Lai y Sasha Huang, son un equipo de jóvenes innovadores que están reinventando el sistema de lavandería, por medio de un modelo revolucionario llamado Aqua Fresco, el cual permite reutilizar hasta el 95% del agua en el proceso de lavado.

AquaFresco vía aquafresco.co

AquaFresco vía aquafresco.co

El proceso de lavandería tradicional cuesta a los hoteles y hospitales miles de pesos; además de tener un importante consumo de líquido. Aqua Fresco les ofrece una opción de ahorro en costos de operación y de reducción de huella hidrológica.

El modelo funciona mediante un sistema de lavado lineal, integrado de un filtro que permite purificar el agua de la lavadora terminando cada proceso de limpieza; separando químicos, aceites y contaminantes que puedan estar en ella, para que esta se pueda volver a utilizar en su mayoría en la próxima carga de ropa.

AquaFresco vía aquafresco.co

AquaFresco vía aquafresco.co

El invento de estos jóvenes que apenas comienza a despegar, causará un gran impacto ambiental, ya que es una excelente herramienta para aprovechar los recursos hídricos y disminuir el consumo de industrias tan grandes como la hotelera.

De acuerdo a los desarrolladores el modelo también puede ser aplicable en lavadoras de casa, autolavados e industrias que tengan un sistema de tratamiento de aguas residuales.

award

El pasado 6 de abril, el proyecto fue reconocido por el Premio de Innovación MIT Agua, quedando en tercer lugar, solo superado por WellDone, un sistema de tecnología para la infraestructura hídrica; y ED4INDIA, con un proceso de desalinización de agua.

El Premio Innovación MIT Agua, es un impulsor que busca reconocer a los mejores y más innovadores proyectos que den soluciones al problema de agua mundial que actualmente enfrentamos.

Fuente:
http://www.mitwaterinnovation.com/
http://aquafresco.co/

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact