PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLa fortuna de trabajar en Facebook

La fortuna de trabajar en Facebook

Colaboradores de Facebook. Imagen: Facebook
Colaboradores de Facebook. Imagen: Facebook

Los últimos meses se ha hablando mucho de los bajos salarios en industrias como la de comida rápida y la de los salones de belleza, pero pocas veces pensamos que en Silicon Valley también existen puestos donde las personas pueden ganar menos de 15 dólares al día.

Facebook ha sido nombrada una de las mejores empresas para trabajar y es conocida por algunas prácticas responsables como su política de permiso de paternidad o sus oficinas super cool. Sin embargo, estos grandes beneficios hasta ahora no eran disfrutados por todos.

El 12 de mayo, en un mensaje en el blog de la empresa, la COO Sheryl Sanberg anunció que Facebook pedirá a los contratistas y proveedores que trabajan con la compañía en Estados Unidos que ofrezcan ciertos beneficios a sus colaboradores. Entre ellos está que el salario minínimo sea de 15 dólares la hora (justo el número que están buscando los trabajadores de comida rápida), al menos 15 días de vacaciones pagadas, días para enfermedad y un bono de 4 mil dólares por cada bebé recién nacido para quienes no reciban permiso de paternidad pagado.

Esto le dará tanto a los hombres como a las mujeres la flexibilidad de tomar tiempo de paternidad y maternidad pagado, un paso importante para tener familias más fuertes y niños más sanos», afirmó Sandberg en su mensaje.

Comparativa entre nuevos salarios de facabook y la media en EUA via Fortune
Comparativa entre nuevos salarios de Facebook y la media en EUA via Fortune

Como señala el portal de la revista Fortune, este aumento otorga a los colaboradores externos de Facebook salarios muy por encima de la media nacional, que está entre 8.84 dólares para personas sirviendo alimentos y 11.55 para guardias de seguridad. Hasta ahora, no se sabe cuántas personas se verán beneficiadas, pero sí que la medida entró en vigor desde el 1 de mayo para los proveedores más grandes.

En su mensaje, Sandberg (quien es una de las pocas altas ejecutivas de Silicon Valley que se asume como feminista), destacó la perspectiva de género de esta decisión, escribiendo que «tomar estos pasos es lo correcto para nuestro negocio y para la comunidad. Las mujeres, al representar a dos tercios de los trabajadores que reciben salario mínimo en el país, se ven particularmente afectadas por los ajustes al salario». Además, añade que proveer de mayores beneficios ayuda a mejorar la felicidad y la productividad de los colaboradores.

Los trabajadores externos en Silicon Valley llevan un tiempo exigiendo mejores beneficios y esta medida de Facebook, junto con la decisión similar de Microsoft de garantizar más días de vacaciones pagadas, parece ser un gran paso para que otras grandes compañías exijan lo mismo a sus proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR