Para millones de usuarios alrededor del mundo, Facebook es sinónimo de conectividad con el mundo que los rodea. La red social se ha convertido en un reflejo de la cohesión cultural a nivel global funcionando como un punto de encuentro entre individuos, marcas y organizaciones, por lo que es claro que sus oficinas debían reflejar la interacción y la creatividad necesarias para lograrlo.

La oficina de los colaboradores de Facebook en Sydney es el vivo ejemplo de ello y su diseño corrió a cargo de Siren Design, cuyo objetivo fue crear un espacio que apoyara a cada uno de los trabajadores de la compañía de formas que ellos mismos nunca pensaron posible, estimulando su creatividad e ingenio y fomentando la colaboración.

Desde luego, la cohesión cultural debía formar parte fundamental del diseño a fin de incentivar el ingenio y la invención entre sus colaboradores, por lo que Siren Design proporcionó a la compañía interiores con espacios deliberadamente carentes de los estereotipos del mundo corporativo: una cocina en la que destaca la típica carpintería norteamericana, escaleras de malla metálica y paredes en las que se puede escribir son algunas de las características únicas que le brindan a esta oficina un ambiente urbano y relajado.

Pero un diseño urbano no podría estar completo sin el arte en los muros, por lo que renombrados artistas de graffiti también participaron en la creación de esta obra de arte, de la mano con proveedores de muebles australianos con el fin de impulsar la economía local.

Facebook 1

facebook 2

Facebook 3

Facebook4

Facebook 5

Facebook 6

FB1

FB3

Si quieres conocer otras oficinas de esta lista, haz click aquí.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact