PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE5 empresas que han usado personas gay en su marketing

5 empresas que han usado personas gay en su marketing

En los últimos años, son cada vez más las empresas que han descubierto la importancia de impulsar la diversidad no solo de género sino de raza, preferencia sexual, etc. Esto tanto por razones de responsabilidad como de negocio, ya que se sabe que un equipo diverso puede ser mucho más innovador.

Este interés ha llegado también al marketing con spots dirigidos a la población gay (otras identidades, como la transgénero o la bisexual todavía no se ven en la publicidad tradicional.) De nuevo, esta estrategia es buena tanto para demostrar el compromiso de la empresa con la pluralidad como para aprovechar a este mercado.

Aquí cinco de las compañías cuya publicidad ha incluido a personas gay:

Tiffany & Co.

Tiffany & Co. lanza nueva campaña con pareja gay
Foto: Twitter/Tiffany & Co.

Hace tan solo unos días publicamos la noticia de que Tiffany, la famosa empresa de joyería, presentó su primer anuncio impreso protagonizado por una pareja gay. Esta decisión es importante porque la marca es considerada como clásica y tradicional, demostrando que una marca no tiene que ser rebelde o juvenil para celebrar la diversidad en su marketing.

Johnnie Walker:

Hace ya casi 20 años, en 1997, la marca de Whisky dedicó un conmovedor spot a una pareja gay. Lo interesante de este video es el factor sorpresa, ya que al principio solo vemos a un padre llevando a su hija al altar. Al final, vemos que quien espera no es el novio sino otra novia. El marketing de Johnnie Walker se centra en cómo el Whisky nos acompaña en momentos importantes de la vida, como una boda en la familia, así que al igual que en el caso de Tiifany, aquí se logra unir lo tradicional con la diversidad.

Toyota:

Otro comercial en el que el tema de inclusión es evidente hasta los últimos segundos, cuando la chica que parece esperar a su nuevo galán se sube al auto de su novia. Toyota no es la única empresa automotriz que ha dedicado comerciales a mostrar su apoyo a la diversidad sexual. También Chevrolet, Volkswagen y Hyundai, entre otras lo han hecho.

McDonald’s:

Este comercial de McDonald’s Francia usa el lema «ven como eres» para contar la historia de un joven que habla con su novio antes de sentarse a comer con su papá. Este adolescente todavía no ha salido del clóset, pero la situación no se presenta como dramática, ya que él y su padre parecen tener una buena relación. Tal y como dice AdWeek, este es un spot «sutil y sorprendente», como pocos en la industria de la comida rápida.

JC Penney:

JCPenney catálogo parejas gay

La cadena de almacenes de ropa fue muy criticada por grupos conservadores por incluir en sus catálogos a parejas de gays y lesbianas con sus familias y por nombrar a Ellen DeGeneres, quien es lesbiana, como la vocera de su marca. En los spots de DeGeneres, su sexualidad nunca es mencionada, ella actúa como cualquier otra celebridad que promociona a una marca, lo cual nos recuerda que ser gay no define a las personas.

JCPenney ha continuado con su compromiso a pesar de las protestas de grupos como One Million Moms y esto se nota también al interior de la empresa, que el año pasado fue nombrada como una de las 50 con mejores políticas de administración de la diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR