PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 emocionantes formas de tener un happy hour en la oficina

4 emocionantes formas de tener un happy hour en la oficina

Con la enorme cantidad de horas que invierte un trabajador promedio dentro de su oficina, no es sorprendente que cada vez más compañías hayan comenzado a notar los terribles efectos de un ambiente insatisfactorio dentro de la misma y empiecen a tomar importantes medidas para crear entornos inspiradores que estimulen la creatividad y productividad de sus colaboradores.

Diversas organizaciones se han preocupado por contar con instalaciones que brinden a los trabajadores las herramientas y comodidades necesarias para cubrir sus requerimientos profesionales e incluso personales, como comedores, cafeterías, cuartos de aislamiento y salas de descanso. Sin embargo, para crear un entorno de trabajo inspirador también es fundamental que éste sea ocupado por un equipo cuya relación esté basada en el respeto, la confianza y el trabajo colaborativo.

De esta forma, las empresas adquieren una responsabilidad única de promover la buena relación entre sus colaboradores, realizar esfuerzos de integración e incentivar la sana competencia entre los empleados. ¿Se te ocurre una estrategia mejor para cumplir con esta misión que una happy hour u “hora feliz”?

Antes de comenzar con el enorme debate sobre si se debe o no permitir bebidas alcohólicas dentro de las oficinas, por qué no me dejas explicarte algunas alternativas que pueden ajustarse a los valores de tu compañía y llenar a tu equipo de alegría al tiempo que estimulan su productividad y su deseo de trabajar de forma colaborativa, incrementando su nivel de confianza y promoviendo una mejor comunicación.

Así que si aún no has convencido a tu jefe de no trabajar los viernes, echa un vistazo a estas alternativas responsables que te ayudarán a darte un respiro.

1. Colaboración extra muros

Café vía shutterstock
Café vía shutterstock

La empresa de publicidad Spongecell, por ejemplo, ha invitado a los colaboradores de todas sus oficinas a nivel global a su sede en Nueva York para un evento de una semana llamado Spongeweek, una semana que se organiza cada año con el fin de que los trabajadores colaboren con compañeros distintos a los habituales y compartan sus pasiones, ideas y nuevos proyectos; lo que da lugar a la formación de nuevos equipos y relaciones.

Para aquellas empresas que no cuentan con equipos tan grandes o no pueden tener un sistema de espacios flexibles, establecer un día a la semana o al mes para colaborar en un espacio distinto, como una cafetería cercana puede ser una excelente alternativa para salir de la rutina.

2. Equipos deportivos

Deportes RSE

¿Qué mejor forma de fortalecer el vínculo colaborativo que a través de un equipo deportivo? Después de todo, se trata de una actividad en la que, al igual que dentro de una compañía, cada uno tiene tareas específicas y es necesaria una comunicación constante y un alto nivel de confianza para lograr un objetivo común.

Esta competencia sana construye fuertes relaciones de trabajo incluso entre los diferentes departamentos, estimula el sentido de pertenencia entre tus colaboradores y además promueve hábitos saludables.

3. Reuniones casuales

Reunión vía Shutterstock
Reunión vía Shutterstock

Si hablamos de happy hours no podíamos dejar de lado las reuniones casuales entre compañeros de oficina. Los cumpleaños o la bienvenida a un nuevo miembro del equipo siempre son buenos pretextos, pero ¿por qué necesitar de uno? las salidas espontáneas pueden ser realmente productivas para fortalecer vínculos a nivel laboral y personal con las personas con quienes compartes gran parte de tu tiempo. Los juegos de mesa pueden ser un excelente complemento en esos momentos.

4. Ayudando juntos

JAP Sonora reconoce labor de instituciones y voluntarios
Voluntarios vía Shutterstock

Aunque suene a algo realmente aburrido, apoyar una causa social en equipo puede resultar no sólo realmente enriquecedor y productivo, sino también una gran alternativa para integrar a los miembros de tu equipo de trabajo con un doble propósito: vivir una experiencia única e involucrarlos con el compromiso social de la compañía.

El sitio Chegg, dedicado a la venta de libros de texto, ha tomado esta alternativa ofreciendo a sus colaboradores días adicionales de descanso a cambio de su participación en salidas voluntarias para reforestación de áreas dañadas o la entrega de alimentos a quienes lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR