Uzbekistan Airways argumenta que es una forma de controlar el peso de la aeronave.

Uzbekistan Airways, la aerolínea nacional de ese país asiático, acaba de tomar una decisión controversial. Anunció que todos sus pasajeros tendrán que subirse a básculas, que estarán ubicadas en la zona de abordaje.

La empresa compartió su intención de «llevar a cabo un procedimiento para verificar el peso medio de hombres, mujeres y niños, así como su equipaje de mano», según lo publicado el 7 de agosto en su página web. El control se hará después de pasar el check-in y antes de abordar el avión. Allí se instalarán basculas para hacer el cálculo de peso.

La compañía informó que necesita saber el peso de las personas y de su equipaje porque son datos importantes, especialmente en aviones pequeños. No aclaró qué se consideraría sobrepeso, ni cuáles serían los límites que impedirían que una persona suba al avión. Solo informó, para evitar posibles ofensas, que «garantiza la total confidencialidad de los resultados».

«De acuerdo a las reglas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, las aerolíneas están obligadas a llevar a cabo procedimientos regulares de control de peso de pasajeros con el equipaje de mano para observar los requisitos que garanticen la seguridad de vuelo», explicita el comunicado.

Sin embargo, desde CNN se pusieron en contacto con Chris Goater, gerente de comunicaciones corporativas de esta asociación, quien aseguró no tener conocimiento de la medida.

«Todas las líneas aéreas tienen políticas establecidas para los cálculos de carga, el peso y el equilibrio de sus aviones. Estas políticas, a su vez, están sujetos a las normas y reglamentos de su regulador de la aviación nacional», dijo Goater.

Fuente: sipse.com

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.