PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo erradicar la pobreza con 10 innovaciones

Cómo erradicar la pobreza con 10 innovaciones

Imagen via SAP
Imagen via SAP

La compañía multinacional SAP ofrece un programa de becas para ayudar a emprendedores sociales a escalar tus negocios y así encontrar formas más rápidas y sustentables para acabar con la pobreza en India y África Oriental. Conoce aquí a los 10 becados de este 2015:

David Auerbach, Sanergy:

Ha trabajado en México, en el fondo de capital de impacto Ignia Fund, así como en la Clinton Global Initiative. Su nuevo proyecto, con sede en Kenia, lleva por nombre Sanergy y consiste en inodoros a precios accesibles y de alta calidad. Además, la empresa recoge los desechos y los envía a instalaciones donde se convierten en productos como fertilizante y energía renovable.

Mark Davies, Esoko:

Después de crear un negocio en línea en 1995, Davies decidió enfocarse en impulsar emprendedores, lo que lo llevó a crear, en 2006, una plataforma móvil llamada Esoko, la cual provee de un servicio de mensajes de texto que envía a agricultores locales información sobre el valor de mercado de sus cultivos, además de enlazarlos con posibles compradores. Hasta ahora, ya ha sido usado por 35 mil agricultores en 10 países, quienes han logrado aumentar sus ganancias un 11%.

Ashifi Gogo, Sproxil:

Gogo es experto en tecnologías de autenticación móvil, y creó la empresa Sproxil en 2009 para proteger a los consumidores de medicamentos falsos o de mala calidad. Esto se hace trabajando directamente con los fabricantes, quienes integran el servicio de autenticación en el producto y así ayudan a los consumidores a decidir mejor. Actualmente, la compañía cuenta con siete oficinas en todo el mundo.

Manish Kumar, Standard of Excellence in Education Development (SEED):

Creó SEED en 2013 con el objetivo de transformar la educación básica de bajo costo en India. Su organización trabaja con escuelas de bajo rendimiento y recursos para implementar programas estandarizados, así como procesos operativos y de capacitación a profesores.

Damian Miller, Orb Energy:

Experto en tecnología solar, y con un doctorado en el tema por la universidad de Cambridge, Miller ha trabajado por 15 años creando negocios solares en países como Indonesia y China. El más reciente es Orb Energy, el cual vende e instala celdas fotovoltaicas solares y sistemas solares para calentar el agua en India.

Willem Nolens, SolarNow:

otro innovador con gran experiencia en el mercado de la energía solar. Nolens lidera SolarNow, una empresa social que desde 2008 aumenta el acceso a la energía en la Uganda rural a través de un innovador modelo de financiamiento y distribución.

Peter Scott, Burn Manufacturing:

Imagen via burnstoves.com
Imagen via burnstoves.com

Por 20 años, Scott ha trabajado en el diseño e innovación de estufas. Actualmente, es CEO de Burn Manufacturing, la cual vende estufas de alta calidad, manufacturadas localmente y sin subsidios en Kenia, siempre con el objetivo de «salcar vidas y bosques.»

Ajaita Shah, Frontier Markets:

La única mujer del grupo, Shah ha trabajado en microfinanzas y energía limpia en India por ocho años. Nacida en Nueva York pero de padres indios, esta innovadora fundó Frontier Merkers en 2010 para impulsar la energía solar entre comunidades a las que no llegan los servicios eléctricos.

Girish Singhania, Edubridge:

Imagen via Acumen.org
Imagen via Acumen.org

Después de trabajar en Procter & Gamble, Singhania lanzó su empresa en 2009 con el objetivo de proveer de capacitación a jóvenes en India, aumentando así sus oportunidades de integrarse a la economía formal.

John Waibochi, Virtual City:

Por casi dos décadas, Waibochi ha trabajado en el sector tecnológico en Kenia y desde 2000 es el líder de Virtual City, una forma de software que ofrece soluciones efectivas a bien costo a empresas de agricultura en África.

Fuente:
TriplePundit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR