PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialVideojuegos sobre medioambiente

Videojuegos sobre medioambiente

Actualmente, los videojuegos son parte de la cotidianidad, incluso sin que te des cuenta, seguramente tienes alguno instalado en tu smartphone. Los temas de los videojuegos sin diversos incluso existen videojuegos sobre el medio ambiente.

Así es, el medio ambiente también se apodera del mundo de los videojuegos y es que la preocupación ambiental es el tema que marcará el siglo. Para que no te quedes atrás conoce los videojuegos sobre el medio ambiente.

Videojuegos sobre el medio ambiente

¿Qué es lo que uno piensa cuando juega videojuegos? Lo más probable es que no sea en sustentabilidad, pero en la actualidad esto no es cierto.

 Videojuegos sobre sustentabilidad

¿Sabías que existen videojuegos sobre sustentabilidad? Si te gusta ayudar al medio ambiente, seguramente vas a disfrutar de estos videojuegos. ¡Echa ojo!

1. Eco

Eco es un juego de construcción de asentamientos y supervivencia que se encuentra en Early Access en Steam. Este juego sobre sustentabilidad está financiado en parte por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Los desarrolladores hicieron un buen trabajo para enseñar valores sustentables y promover la sustentabilidad con el objetivo de atraer la atención de la audiencia.

Eco se enfoca en proteger al ecosistema. El jugador debe construir una civilización utilizando los recursos a su alrededor, al igual que otros juegos de supervivencia, pero el problema que se plantea es que el ecosistema puede ser dañado o incluso destruido por tus propias acciones.

Cortar demasiados árboles puede destruir los hábitats de las criaturas, contaminar los ríos o el océano con la basura y afectar la agricultura.

Uno también puede administrar su propio gobierno y proponer leyes que restrinjan o permitan ciertas actividades que dañarían el medio ambiente. El objetivo del juego es protegerlo tanto como sea posible sin interrumpir el avance de la civilización.

2. Aven Colony

Otro de los videojuegos sobre sustentabilidad es Aven Colony.

Aven Colony es un juego de construcción de lugares de ciencia ficción. El objetivo es construir un asentamiento humano próspero y autosuficiente en un planeta alienígena lejano.

Cada nivel de campaña te da un objetivo adicional, pero siempre comienzas con un poco más que nada: una pequeña unidad de almacenamiento de alimentos y agua, un panel solar o dos, algunos nanites (el recurso de construcción de este juego) y algunos colonizadores.

Lo que hace que este videojuego sea único (además del hecho de que estás en el universo, la última frontera) es que solo tiene opciones de energía «verde» para elegir: eólica, solar o geotérmica. También tienes la opción de introducir políticas para administrar tu colonia.

Puedes repartir comida y agua para los colonos o controlar el uso de energía, pero a costa de su libertad y moral. Cada cierto tiempo la colonia tiene elecciones y es esencial que no te expulsen del puesto, por lo que mantener contentos a los colonos es tan importante como administrar el suministro de alimentos y agua.

No obstante, un problema importante en este videojuego es que todo lo que construyes debe estar hecho de nanites, por lo que te tendrás que colocar minas para recolectar las sustancias y producir estos pequeños bloques de construcción. Las minas contaminan, lo que se mide por la calidad del aire.

Crear filtros para combatir la contaminación del aire será necesario o tus colonos comenzarán a quejarse. Si no haces nada al respecto habrá protesta porque nadie quiere respirar aire sucio.

3. Raft  

Algunos juegos de supervivencia son tan únicos que ni siquiera notas los matices de sostenibilidad debajo del encanto general del juego. Por ejemplo, Raft es otro de los videojuegos sobre sustentabilidad disponible en Early Access en Steam.

En Raft, eres un joven con un gancho de plástico y una balsa de madera flotante. El objetivo es lanzar el gancho y carrete en los productos. A veces los recursos son difíciles de encontrar, pero flotarán mientras navegas en el mar. ¡Ten cuidado! Un tiburón anda rodeando y te morderá si caes en el océano.

Será necesario que equilibres el tiempo entre pescar alimentos, reunir recursos y construir la balsa. Deberás vigilar al tiburón, ya que periódicamente atacará tu balsa, y podrá romperla si no logras disuadirlo lo suficientemente rápido.

Lanza tu anzuelo, construye tu balsa y conquista tu entorno mientras vigilas de cerca tus necesidades de comida y agua … y al tiburón.

Según un reporte de Reuters, el año pasado la industria de los videojuegos produjo un ingreso estimado de 116 mil millones de dólares, superando a los servicios de transmisión de TV de 105 mil millones de dólares.

3 videojuegos sobre sustentabilidad - datos sobre videojuegos

¿Crees que es buena idea aprovechar los videojuegos sobre sustentabilidad para aumentar la conciencia de los problemas globales y educar a los jóvenes?

¿Qué te parecen estos 3 juegos? ¿Cuál te gustó más? ¿Conoces otros videojuegos similares? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR