PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 estrategias financieras para emprendedores

3 estrategias financieras para emprendedores

En los siguientes 15 años se requerirán en México aproximadamente 12 millones de empleos, dirigidos a la población económicamente activa; esto de acuerdo con un estudio realizado por Endeavor acerca de emprendimiento. Ante tal reto es determinante el impulso de pequeñas y medianas empresas que generen crecimiento económico, empleos de calidad e impacto social.

Si ya tienes o estás iniciando con un negocio, debes de saber que entrar y permanecer en el mercado no es nada fácil; además de la pasión y perseverancia que se requieren, es necesario la toma de decisiones para asegurarse de un crecimiento constante.

Como emprendedor es normal que tu atención se divida en muchos aspectos, hay que procurar abarcar lo mayor posible y no descuidar temas importantes para la empresa como el económico, por ejemplo.

Saber hacia dónde va un negocio es la clave para definir cuáles son las estrategias más adecuadas. Existen empresas como HSBC y Endeavor que están interesadas en apoyar el desarrollo de emprendedores y PyMES, pues saben que son una de las fuentes más importantes de generación de empleos, es por eso que comparten a continuación 3 estrategias financieras para tomar en cuenta:

1.- Mantén en orden tus documentos.

Sobre todo para las pequeñas empresas que comienzan a desarrollarse, existen diversas opciones de financiamiento, tanto de instituciones públicas, como privadas; para poder acceder a cualquiera de estos es necesario contar con todos los documentos fiscales y económicos en orden.

Es importante dedicar tiempo al tema administrativo y tener orden y registro de todos los movimientos; aunque requiera de tiempo y buena organización, esto evitará futuros dolores de cabeza.

2.- Busca soluciones a largo plazo.

Para manejar temas administrativos, fiscales o financieros vale la pena aliarse de especialistas en el tema y solicitar propuestas que beneficien el negocio a largo plazo. Muchas veces nos pueden ofrecer soluciones a corto plazo, que pueden parecer las más sencillas, sin embargo lo mejor es analizar los resultados a un mayor plazo, teniendo en mente que el proyecto permanezca en el tiempo y continúe creciendo.

3.- Asesórate de expertos.

La opinión de expertos en temas financieros y de desarrollo de PyMES puede ser algo muy valioso y te puede servir como guía de negocio. Cuando inicias un emprendimiento debes de saber que no puedes hacer todo solo, un poco de ayuda y mentoría siempre serán útiles. Los asesores cuentan ya con una amplia experiencia y ante muchas situaciones saben qué es lo que mejor funciona y lo que no. De esta manera puedes evitar tomar un camino largo y tal vez un par de tropiezos.

Particularmente en temas económicos, las PyMES y emprendedores están expuestos a múltiples riesgos, por ejemplo en México, la volatilidad del peso o la informalidad del cobro a proveedores; instituciones bancarias como HSBC ofrecen opciones que garantizan el cobro de cuentas y certeza de liquidez a las PyMES.

Estos y otros consejos para emprendedores acerca de finanzas, estrategias de crecimiento, negocios de importación y casos de éxito los puedes encontrar en podcast y videos de “El Ascensor”, un espacio creado por HSBC México y Endeavor para motivar el crecimiento de más empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR