PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias2 elementos que las oficinas post pandemia necesitarán

2 elementos que las oficinas post pandemia necesitarán

Es hora de decir adiós a la idea familiar de una oficina: un espacio único y estático con escritorios asignados, tecnología anticuada y un sesgo hacia los empleados que se desplazan al trabajo cinco días a la semana, o al menos esto es lo que dice Hamid Hashemi, director de producto y experiencia de la empresa de espacios de co-working WeWork.

No creo que el concepto de oficina central, tal y como estamos acostumbrados, vaya a existir en el futuro.

Hamid Hashemi, director de producto y experiencia de la empresa de espacios de co-working WeWork, en una entrevista con el redactor jefe de Inc.

WeWork, que en su momento fue un unicornio de rápido crecimiento muy popular, perdió 3,200 millones de dólares en 2020 y ahora se espera que salga al mercado en una sociedad de adquisiciones con fines especiales (SPAC) con una valoración de 9,000 millones de dólares, según un informe de la CNBC.

oficinas post pandemia

Hashemi describió cómo la empresa está renovando sus más de 800 locales en todo el mundo para incorporar los dos elementos que predice que serán los más demandados en los espacios de trabajo post-pandémicos: la flexibilidad y la colaboración.

Si te preguntas cómo reconfigurar tu oficina para el mundo post-pandémico, los planes de WeWork contienen un montón de ideas.

2 elementos que las oficinas post pandemia necesitarán

1. Flexibilidad

La mayoría de las empresas están deseosas de volver a reunir a los trabajadores, dice Hashemi, pero un buen número de ellas dudan en firmar contratos de alquiler a largo plazo. Algunas ni siquiera están seguras de cuántos de sus empleados estarán en las instalaciones en un momento dado. ¿Qué significará esto para su oficina?

WeWork permite ahora a los clientes alquilar oficinas e incluso escritorios individuales por cualquier periodo de tiempo, no sólo por año. También ha introducido membresías de «acceso total» que permiten trabajar desde cualquiera de sus ubicaciones por una cuota mensual fija. Las empresas pueden adquirir estas membresías para los empleados, además de alquilar escritorios en un lugar determinado, para obtener una flexibilidad aún mayor.

Además, WeWork está diseñando sus nuevos espacios para que sean modulares. Incluirán oficinas privadas independientes, con sensores de calidad del aire y cancelación de ruido, que pueden construirse o desmontarse en un solo día, según Hashemi.

oficinas post pandemia

«Piensa en ello como si fueran piezas de LEGO»

Hamid Hashemi, director de producto y experiencia de la empresa de espacios de co-working WeWork.

2. Colaboración

Los servicios de videoconferencia como Zoom no son especialmente propicios para la colaboración, dice Hashemi, pero están aquí para quedarse, así que será crucial integrarlos más eficazmente en las reuniones en persona. WeWork está añadiendo pantallas más grandes en las paredes de sus salas de conferencias y más cámaras en las mesas.

Las salas de conferencias con zoom facilitarán, por ejemplo, que los vendedores lean el lenguaje corporal de los asistentes durante una presentación, dice. Además, cada sala puede transformarse en un aula. WeWork incluso está desplegando tecnología holográfica en sus locales para que las organizaciones puedan celebrar eventos globales sin tener que hacinar a cientos de personas en un solo edificio.

La oficina del futuro también podría incorporar más actividades que los trabajadores hacían antes y después del trabajo, según Hashemi. En los espacios WeWork, cada vestíbulo, o «centro de gravedad», se está convirtiendo en un mercado con extras como zonas de entrega de comida, instalaciones de lavandería y casilleros de Amazon. Estos mercados estarán abiertos a todos los que trabajen en el mismo edificio, no solo a los miembros de WeWork.

oficinas post pandemia

La pandemia presenta una oportunidad para que las empresas se replanteen no sólo sus oficinas físicas, sino todo su enfoque del trabajo, dice Hashemi.

La crisis es buena. Es un momento en el que puedes reinventarte y echar un vistazo realmente profundo a las cosas que haces, y prepararte para el futuro.

Hamid Hashemi, director de producto y experiencia de la empresa de espacios de co-working WeWork.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR