PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaWeWork es reconocido por HRC como uno de los mejores lugares para...

WeWork es reconocido por HRC como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBT

El día de hoy, WeWork obtuvo el distintivo ‘Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021’, otorgado por el programa HRC Equidad MX, el cual fue establecido por la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) en alianza con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral. Este programa realiza una encuesta anual que evalúa la inclusión de la comunidad LGBT en los centros laborales. Se trata de la principal herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT.

WeWork, líder global en espacios colaborativos y flexibles, obtuvo un 100% en el indicador sobre el compromiso por la inclusión laboral LGBT, el cual certifica que la empresa cuenta con políticas sólidas de no discriminación y equidad de oportunidad de empleo; un consejo de diversidad e inclusión, y demuestra un compromiso público a través de acciones que impactan positivamente a la sociedad en temas LGBT.

“En WeWork no sólo nos esforzarnos por proveer un espacio inspirador y 100% seguro para los miembros de nuestra comunidad; estamos conscientes de que cada persona que entra por nuestras puertas es importante y debe sentirse bienvenida, por eso realizamos esfuerzos continuos para garantizar que las acciones de inclusión y diversidad no se queden en el papel, este reconocimiento es prueba de que lo estamos haciendo bien y eso nos llena de orgullo”, comentó Álvaro Villar, general manager, WeWork North Latam.

WeWork es una empresa que cree en la comunidad y se esfuerza por ser un lugar donde cada persona se sienta bienvenida y apreciada. Su misión es crear un lugar de trabajo que promueva la inclusión y fomente la diversidad a través de una estrategia que se basa en cuatro pilares:

  • Atracción. Atraer y contratar a una fuerza laboral diversa y hacer que todas las personas se sientan bienvenidas en WeWork.
  • Compromiso. Crear un diálogo proactivo sobre inclusión y diversidad para fomentar una cultura de conversación.
  • Desarrollo. Brindar capacitación significativa para aumentar la comprensión y cambiar comportamientos.
  • Avance. Establecer procesos que fortalezcan su cartera de diversidad e impulsen el crecimiento y el éxito de su fuerza laboral.

En 2020, el distanciamiento social no detuvo los esfuerzos de la compañía por fortalecer su cultura de inclusión y diversidad. A través de eventos virtuales realizó diversas actividades dirigidas tanto a la comunidad interna como externa, los cuales abordaron temas como inclusión, diversidad, así como un panel con emprendedores, quienes además son activistas, de la comunidad LGBT. También, a través de campañas en redes sociales, WeWork se unió al movimiento global de Pride Day para alzar la voz por los derechos de las personas de la comunidad.

La misión de WeWork en términos de Inclusión y diversidad es también resultado de lo que la comunidad y colaboradores valoran en el espacio de trabajo. Según encuestas internas un espacio de trabajo inclusivo es una de las cosas que más se valoran al interior de cualquier espacio WeWork.

“En WeWork no creemos en el término ‘minoría’, más bien estamos conscientes de que la inclusión es algo indispensable. Si bien, aún falta mucho por hacer, día a día nos esforzamos por ofrecer a nuestra comunidad un lugar en el que se sientan cómodos y seguros de que sus derechos se van a respetar”, concluyó Villar.

WeWork tiene muy claro su compromiso por la inclusión dentro y fuera de la compañía y trabaja día con día por hacer pequeños cambios en pro de una comunidad 100% incluyente.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR