PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCafé carbono neutral: la estrategia de Starbucks

Café carbono neutral: la estrategia de Starbucks

De acuerdo con Fast Company, si compras un espresso en Starbucks, elaborado en una máquina que funciona con electricidad renovable, la mayor parte de la huella de carbono de la bebida proviene de cómo se cultivó el café. Sin embargo, para fines de la década, la compañía planea alcanzar su objetivo de ser un café carbono neutral.

La empresa aún está estudiando el problema y experimentando con las soluciones más efectivas que le permitan alcanzar su objetivo. En ensayos con pequeños agricultores, Starbucks está probando una nueva aplicación que puede escanear el suelo y brindar instantáneamente a los agricultores detalles sobre su salud, por lo que el fertilizante, una fuente importante de emisiones, puede dirigirse solo a los lugares donde se necesita y se usa en las mejores combinaciones.

Michelle Burns, vicepresidenta senior de café y té global de Starbucks, dice:

En el campo, en cuestión de minutos, se puede tener la capacidad de probar una muestra, descargar datos y sacar a la luz las mejores mezclas.

Michelle Burns, vicepresidenta senior de café y té global de Starbucks.

La aplicación puede agregar decenas de miles de muestras de suelo y visualizar tendencias en la cadena de suministro de la empresa.

Café carbono neutral

La nueva tecnología también puede rastrear cómo se almacena más carbono en el suelo a lo largo del tiempo, a medida que los agricultores toman medidas adicionales como plantar árboles de sombra junto al café.

En una finca experimental que la empresa tiene en Costa Rica, también está ayudando a cultivar y probar nuevas variedades de cafetos que pueden resistir mejor las enfermedades. Los árboles pueden producir más granos de café, lo que significa que también capturan más carbono en el suelo y ayudan a los agricultores con pequeñas parcelas a ganarse la vida mejor.

Granos de café. Café carbono neutral: la estrategia de Starbucks

Para compensar las emisiones restantes, Starbucks está trabajando con organizaciones sin fines de lucro como Conservation International para financiar proyectos que protegen los bosques existentes y restauran los bosques en otras áreas.

Ha estado haciendo un trabajo similar durante años, pero los programas se están ampliando ahora para cumplir con la meta 2030 de café verde neutro en carbono. Verde, en este caso, significa granos crudos antes de tostarlos; la meta neutral en carbono, sin embargo, incluye todo el ciclo de vida del café.

Es parte de un plan más amplio para reducir las emisiones de carbono a la mitad como empresa para 2030, y un objetivo a más largo plazo de volverse «positivos para los recursos» o devolver al planeta más de lo necesario —incluido el almacenamiento de más carbono del que emite—. Los objetivos son ambiciosos, pero también son necesarios para los resultados de la empresa: el café en sí es particularmente susceptible al cambio climático.

Compromisos con causas sociales en Starbucks

Los compromisos de Starbucks con las causas sociales, incluida la justicia racial y el cambio climático, han hecho que la empresa sea popular entre los inversores que tienen en cuenta el gobierno ambiental, social y corporativo al elegir acciones.

Cambio climático. Café carbono neutral: la estrategia de Starbucks

El análisis de RBC Capital Markets encontró que Starbucks es la acción de restaurante más popular en el S&P 500 con fondos administrados activamente que se dedican a la inversión ESG.

Las acciones de Starbucks han subido un 87% durante el último año, lo que le da un valor de mercado de casi 130.000 millones de dólares. Si bien las ventas de la empresa se han visto afectadas por la pandemia, su recuperación en Estados Unidos y China está ocurriendo más rápido de lo esperado. Para el próximo trimestre, Starbucks prevé un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas en EE. UU. Del 5% al 10%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR