PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero15 imágenes de Instagram sobre equidad de género

15 imágenes de Instagram sobre equidad de género

Durante años se ha luchado para que existan las mismas oportunidades entre hombres y mujeres tanto a nivel profesional como personal, ya que además de ser un derecho humano fundamental, es un elemento para la construcción de un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Entre los logros se encuentran que a la fecha más niñas tienen acceso a la educación, que hay más mujeres con cargos en parlamentos y en posiciones de liderazgo, y nuevas leyes.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) comparten que todavía hay mucho camino por recorrer, ya que las leyes y las normas sociales discriminatorias continúan siendo generalizadas.

Las mujeres todavía se encuentran infrarrepresentadas a todos los niveles de liderazgo político, y 1 de cada 5 mujeres y niñas de entre 15 y 49 años afirma haber sufrido violencia sexual o física a manos de una pareja íntima en un periodo de 12 meses.

Cómo el marketing y la comunicación pueden reducir la inequidad

Estos datos resultan alarmantes y debemos abordarlos con urgencia, sobre todo en esta época de pandemia, en la que las autoridades y expertos en el tema señalan que puede surgir un importante retroceso en la materia y en las desigualdades para mujeres y niñas a nivel mundial; desde salud y economía, hasta en seguridad y protección social.

Para abordar este desafío y fortalecer la batalla que se ha dado durante años para que las mujeres puedan acceder a las mismas oportunidades que los hombres, primero debemos romper la brecha de información.

¿Qué es la equidad de género y qué busca?

Para las Naciones Unidas, la equidad de género se refiere a:

La igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños.

Esto significa que el sexo no debe determinar los derechos, oportunidades y responsabilidades que una persona pueda tener a lo largo de su vida. 

Por su parte, la OCDE en su investigación: Perseguir la igualdad de género: una batalla cuesta arriba  señala que ningún país en el mundo, ni siquiera aquellos más igualitarios, han podido alcanzar por completo la igualdad de género.

La equidad de género es un asunto de negocios

Incluso se mencionó que en estos sectores puede existir un retroceso importante:

  • La participación política de las mujeres.
  • El acceso a la educación.
  • El acceso al mercado de trabajo.
  • La violencia de género.
  • La legislación existente destinada a asegurar medidas que garanticen la equidad de género.

De hecho, dentro de los ODS mencionados que deben cumplirse en 2030, se establece en su objetivo número 5 “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”, no obstante…

El informe del Foro Económico Mundial (FEM) presentado en 2017 asegura que la brecha de género no se cerrará hasta dentro 100 años.

Para visibilizar ducha situación y poner en contexto sobre lo que es y no es la equidad de género, muchas empresas, organizaciones e internautas con interés en el tema, han utilizado las redes sociales para compartir contenido al respecto.

15 imágenes de Instagram sobre equidad de género

En esta ocasión, queremos compartirte 15 imágenes de Instagram sobre equidad de género que te pueden ayudar a entender mejor este concepto, su objetivo, e incluso la posibilidad de difusión.

1. Una mujer estable es…

2. Conceptos a tener en cuenta

3. Si de libertad se habla…

 

4. Vivir sin complacer

5. ¿Quién tiene el problema?

6. Hablemos sobre inequidad

7. ¿Felicidades?

8. Trabajo en equipo

9. ¿Consentimiento?

10. Un cuento diferente

11. La violencia

12. Techos de cristal

13. El enfoque integrado de género

14. Estereotipos…

15. La resistencia

¿Has visto alguna otra imagen respecto al tema? No dudes en compartir todo aquello que pueda ser de utilidad sobre igualdad de género, es posible que tu aportación le ayude a informarse a alguien más.

1 COMENTARIO

  1. No me gusta del todo esa ideología, cae en los excesos y discute cosas que no tienen nada que ver con las cuestiones de progreso, esos puntos deberían delimitarse a las tipos e individuas que he visto caen en los excesos de vandalismo y violencia por no coincidir con sus absurdas ideologías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR