PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApple reduce tarifas de su App Store a pequeños desarrolladores

Apple reduce tarifas de su App Store a pequeños desarrolladores

La Navidad llegó temprano para los pequeños desarrolladores que distribuyen sus aplicaciones en la App Store de Apple. Esto se debe a que el gigante del iPhone ha anunciado inesperadamente que pronto reducirá a la mitad la comisión que cobra a algunos desarrolladores cuando venden una aplicación, o una compra in-app, en la App Store.

El movimiento viene con el anuncio de un nuevo programa para pequeñas empresas de la App Store, al que pueden unirse los desarrolladores que cumplan con los requisitos.

Una vez aceptados en el programa, Apple reducirá las tasas de las compras digitales de sus aplicaciones y IAPs del 30% a sólo el 15%. Eso significa que esos desarrolladores pronto se llevarán a casa el 85% de todas las compras recibidas en lugar del 70% actual.

Michael Grothaus comentó en Fast Company que apple había dicho que para calificar, un desarrollador debe haber ganado un millón de dólares o menos en ingresos de la App Store de todas sus aplicaciones combinadas en 2020. Si ganaron un millón de dólares o menos, Apple los considera un «pequeño negocio» y elegible para las tarifas reducidas.

Como Apple señaló en un anuncio sobre el nuevo programa:

El programa App Store Small Business, que se lanzará el 1 de enero de 2021, llega en un momento importante en el que los desarrolladores pequeños e independientes continúan trabajando para innovar y prosperar durante un período de desafío económico global sin precedentes.

Las aplicaciones han adquirido una nueva importancia a medida que las empresas se adaptan a un mundo virtual durante la pandemia, y muchas pequeñas empresas han lanzado o aumentado drásticamente su presencia digital para seguir llegando a sus clientes y comunidades. La comisión reducida del programa significa que los pequeños desarrolladores y los aspirantes a emprendedores tendrán más recursos para invertir y hacer crecer sus negocios en el ecosistema de la App Store.

Detalles de la iniciativa

Apple también señaló que si un desarrollador califica para el Programa de Pequeñas Empresas de la App Store y posteriormente gana más de un millón de dólares al año siguiente, se aplicará la antigua tasa de comisión del 30% para el resto de ese año.

Si al año siguiente el desarrollador vuelve a ganar un millón de dólares o menos, puede volver a solicitar el Programa para Pequeñas Empresas de la App Store. La reducción a la mitad de las tasas de comisión de Apple para los pequeños desarrolladores será vista como una gran oportunidad para su comunidad de desarrollo, y podría contribuir en gran medida a calmar las preocupaciones de algunos legisladores de que la empresa tiene demasiado poder con su plataforma de App Store.

Al anunciar la próxima reducción de las comisiones, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo:

Las pequeñas empresas son la espina dorsal de nuestra economía global y el corazón latiente de la innovación y la oportunidad en las comunidades de todo el mundo. Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo de creatividad y prosperidad en la App Store, y para construir el tipo de aplicaciones de calidad que nuestros clientes adoran.

La App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el emprendimiento accesible a cualquiera con una gran idea. Nuestro nuevo programa lleva ese progreso hacia adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, a arriesgarse con nuevas ideas, a ampliar sus equipos y a continuar haciendo aplicaciones que enriquecen la vida de las personas.

Tim Cook, CEO de Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR