PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTras el Mustang Mach-E, Ford presenta una van comercial eléctrica: E-Transit

Tras el Mustang Mach-E, Ford presenta una van comercial eléctrica: E-Transit

Recientemente, Ford quitó el envoltorio a un vehículo eléctrico, formando parte del creciente movimiento de electrificar las flotas. De acuerdo con BusinessGreen, se trata de la furgoneta de carga E-Transit, una versión eléctrica de su ya popular furgoneta de carga.

La furgoneta E-Transit estará disponible a partir de finales de 2021, costará «menos de 45,000 dólares» y tendrá un alcance de 126 millas. También tendrá una característica que puede convertir la batería de la furgoneta en un generador a bordo que puede alimentar herramientas como lijadoras de banda.

Mientras que el alcance podría sonar francamente débil en comparación, el Mustang Mach-E de Ford está diseñado con un alcance de batería de 300 millas. El Director Global de Electrificación de Ford, Mark Kaufman, dijo en una entrevista que Ford diseñó el vehículo basado en datos del mundo real recolectados de los clientes sobre la ruta promedio de la flota en las ciudades.

La autonomía promedio para los clientes de Tránsito hoy en día es de 74 millas. Trabajamos con 30 millones de millas de datos telemáticos de flotas para encontrar el mejor punto de equilibrio.

Mark Kaufman,Director Global de Electrificación de Ford.

La gran revelación de Ford destaca el creciente mercado en torno a la electrificación de camiones comerciales y autobuses en las ciudades y, en particular, el interés emergente acerca de la entrega eléctrica de «última milla».

Las compañías de reparto como Amazon, FedEx y UPS están electrificando rápidamente las camionetas de reparto de la última milla en un intento por reducir las emisiones de carbono, mantener marcas fuertes enfocadas en la sostenibilidad y ahorrar dinero en los costos de combustible.

Mientras que algunos vehículos comerciales eléctricos, como los camiones de larga distancia, están a años de ser rentables para electrificarse, las furgonetas de reparto están en la cúspide y ya pueden ahorrarle dinero a las flotas en combustible diesel.

Cuando el costo de los vehículos es lo suficientemente bajo —como la etiqueta de precio de 45,000 dólares para el E-Transit— segmentos enteros de los vehículos comerciales podría inclinarse a la electricidad, especialmente en estados como California que ofrecen tanto los incentivos y los mandatos para los vehículos comerciales de cero emisiones. En comparación, el precio de la versión de combustión interna del Ford Transit es de alrededor de 36,000 dólares.

Obstáculos en el camino

La mayor barrera para las furgonetas eléctricas de reparto en los EE.UU. ha sido en realidad la resistencia de los grandes fabricantes de automóviles de América. Durante años, empresas como Chanje, Workhorse, Rivian y Lightning eMotors fueron los únicos que fabricaron furgonetas y camiones eléctricos en pequeños volúmenes. A finales del año pasado, Amazon inició la producción de Rivian con un pedido de 100,000 vehículos eléctricos de reparto y una inversión en dicha empresa.

Los proveedores de entrega también están empezando a ser presionados por algunos clientes corporativos. IKEA se fijó el objetivo de que todos sus productos se envíen con vehículos eléctricos para su entrega en el último tramo para 2025, comenzando en cinco ciudades a finales de 2020. IKEA no tiene su propia flota, pero utiliza 10,000 vehículos a nivel mundial propiedad de socios de entrega como DHL y UPS.

Ford dice que los consumidores están empezando a preocuparse más por la huella ambiental de los vehículos que entregan el creciente número de paquetes que llegan a sus puertas.

Kaufman de Ford escribió en un post en Medium que el 60% de los estadounidenses y el 68% de los británicos se preocupan por el impacto ambiental de los vehículos utilizados por los servicios de entrega, según una encuesta realizada por Ford. «Eso es un aumento del 12% sólo en los EE.UU. desde principios de año, cuando llevamos a cabo una encuesta inicial«, escribió Kaufman.

El siguiente segmento que cruza el punto de inflexión»

La furgoneta E-Transit de Ford será esencialmente la primera furgoneta comercial eléctrica disponible de uno de los grandes OEMs americanos. El Mercedes-Benz de Alemania tiene una versión eléctrica de su furgoneta Sprinter, que Amazon ha pedido.

Los investigadores de Bloomberg New Energy Finance publicaron un informe a principios de este año que llamaba a las furgonetas de reparto «el siguiente segmento que cruza el punto de inflexión» para la electrificación. El lanzamiento de E-Transit de Ford continuará ayudando a inclinar el sector.

El E-Transit no sólo está destinado a los clientes de entrega, sino que tiene ocho configuraciones destinadas a ser utilizadas por sectores como los servicios públicos y los electricistas.

Para que el E-Transit llegue a las manos de los clientes a partir de finales de 2021, Ford dijo que está invirtiendo 100 millones de dólares en su planta de Kansas City, la cual ya está fabricando el Transit con motor diesel. Ford también está creando 150 nuevos puestos de trabajo para comenzar la producción del E-Transit.

A través de sus divisiones, Ford está invirtiendo 11.5 billones de dólares en vehículos electrificados hasta el 2022, incluyendo su Mustang Mach-E y una versión eléctrica de su Ford F-150, la camioneta más popular de América.

This image was marked with a CC BY-NC 2.0 license. To view a copy of this license, visit https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/?ref=ccsearch&atype=rich

1 COMENTARIO

  1. Corinna, un especial saludo.
    Soy Luis Alfonso Mejía Álvarez, Psicólogo de profesión desde hace 40 años, nacido en Medellín, Colombia.
    He venido observando el crecimiento y desarrollo de sus proyectos publicitarios, por lo menos en este espacio, lo cual me indica el notable mejoramiento de sus producciones y de sus productos en cuanto a la calidad de ideas, la cualificación de imagen, la claridad del texto y el mensaje y el impacto que producen.
    Por ello desde este rol de consumidor, quiero felicitarle y felicitar a su empresa (EXPOK) y a sus patrocinadores, pues tienen en usted como efectivamente es, una líder en la creación, el manejo y la consolidación de imagen integral. Felicitaciones! Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR