PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 pasos para acabar con el techo de cristal

10 pasos para acabar con el techo de cristal

Techo de cristal via Shutterstock
Techo de cristal via Shutterstock

Por años se ha hablado del techo de cristal y cómo este fenómeno impide a las mujeres desarrollar su más alto potencial, pero el sector empresarial no ha podido eliminarlo en su totalidad, tal vez porque son pocos los líderes que en verdad se han propuesto encontrar la solución.

David Van Rooy, director global de desarrollo de talento en Walmart, ofrece en el sitio web Inc. estos diez tips prácticos para cualquier líder que quiera impulsar a las mujeres en su empresa para que lleguen a los más altos niveles.

1. No te quedes en el margen: tienes que ser activo y hablar sobre tu compromiso. No hay nada más importante que un líder hombre defendiendo y peleando por mujeres líderes.

2. Desarrolla una reserva de talento: no te enfoques solamente en los puestos directivos. La mejor estrategia a largo plazo es desarrollar al talento femenino desde el inicio de su carrera, creando así una reserva de futuros líderes.

3. Olvida las formas antiguas de trabajar: ofrece arreglos de trabajo flexible que permitan que tus colaboradoras equilibren sus prioridades sin dejar atrás la excelencia.

4. Crea programas de rotación: un acercamiento amplio al negocio es una de las mejores formas de desarrollar a líderes. Coloca a tus colaboradoras en diferentes puestos para ayudarlas a aprender más del negocio y a contribuir de formas diferentes.

5. Encuentra mentores: asegúrate de que tus colaboradoras tengan tanto mentores como mentoras.

6. Ofrece desarrollo constante: coloca activamente a las mujeres en programas formas de desarrollo, pero también asegúrate de que reciban desarrollo informal a lo largo de su carrera.

7. Ten conversaciones: no asumas que sabes qué es lo que quiere una persona. Toma el tiempo para preguntar los deseos y necesidades de las mujeres de tu equipo en conversaciones frecuentes enfocadas en su carrera.

8. Identifica oportunidades: todos tienen áreas en las que pueden mejorar. Identifica las de tus futuras líderes y ayúdalas a mejorar.

9. Toma riesgos: ignora los procesos tradicionales y ofrece retos o incluso considera ascensos de dos niveles para quienes los merezcan.

10. Básate en habilidades y potencial: muchas decisiones de contratación se hacen basadas en similitud y comodidad. Tira esto por la ventana y contrata siempre pensando en habilidades y potencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR