El icónico león de Zimbabue se ha convertido en la cara de la RSE para algunas marcas. Conócelas

Tras la caza ilegal de Cecil, el icónico león de Zimbabue, a manos de un dentista norteamericano que se ha ganado las críticas internacionales, la nación africana limitó la caza de leones, leopardos, elefantes y otros animales, pero las marcas no se quedaron atrás en las acciones a favor de la conservació. Algunas de ellas incluso decidieron realizar homenajes a este majestuoso amigo, ¿quieres conocerlas?

A medida que la noticia sobre la ilegal caza de Cecil el león continuó circulando, empresas desde aerolíneas hasta fabricantes juguetes están saltaron al apoyo de la conservación.

1. Aeroméxico y American Airlines

En honor al famoso felino, Aeroméxico y su socio comercial American Airlines anunciaron recientemente una prohibición para el traslado de trofeos de caza dentro de sus rutas aéreas.

2. Empire State Building

El pasado sábado el Empire State Building proyectó imágenes de especies en peligro de extinción con el fin de aumentar la conciencia a favor de la conservación.

3. Ty Warner

La marca Ty Warner lanzó una edición especial dedicada al león Cecil, cuyas ganancias estarán destinadas 100% a la Unidad de Investigación de Conservación de Vida Silvestre de la Universidad de Oxford en Oxford Inglaterra (WildCR), organización que investigaba a este león antes de su muerte.

Ty Inc BB Cecil

4. Animal Planet

El canal Animal Planet anunció un homenaje de nada menos que 12 horas el próximo 10 de agosto con el objetivo de honrar al majestuoso león, una de las especies más veneradas y amenazadas del planeta. Este maratón incluye filmes como Big Cat Diary y Last Lion of Liuwa, en donde se presenta la historia de un león que sobrevive con orgullo a una terrible masacre.

Cecil AP

5. Lion Lager

La marca de cerveza Lion Lager lanzó un comercial en honor al famoso león de Zimbabue.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.