PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Comprar en línea es más responsable?

¿Comprar en línea es más responsable?

Te levantas un domingo por la mañana, desayunas y decides que es momento de salir a comprar esa blusa que viste unos días atrás en un centro comercial al otro lado de la ciudad, posiblemente llamarás a una amiga y le propondrás ir juntas y adquirir también el par de zapatos que la enamoró en una tienda cercana; pasarás por ella, harán un largo viaje en automóvil hasta su destino, cargarán combustible en algún punto del camino y para cuando finalmente se encuentren haciendo las compras notarán que el terrible daño que le han hecho al planeta, poco se compara con el impacto a sus carteras.

Es cierto, probablemente llegarán a casa cargadas de cosas que no habían planeado como cosméticos probados en animales, una dosis extra de explotación infantil, y una superficie considerable de territorio deforestado; un impacto social y ambiental que no habías planeado reflejado en cosas que muy probablemente no necesitabas. Afortunadamente la era tecnológica ofrece a los consumidores una excelente alternativa para contrarrestar estos impactos: el comercio electrónico.

Cuando compras por internet, lo haces a partir de una búsqueda especifica sobre aquello que necesitas, rara vez realizas compras adicionales y cuando lo haces, casi siempre responde a un deseo o necesidad que existía en un interior con anticipación. De esta forma reduces el riesgo de gastar excesivamente en compras por impulso, ahorras tiempo y disminuyes el impacto ambiental de tus compras evitando quemar combustibles fósiles mientras te trasladas al centro comercial y luego de vuelta a casa.

Plataformas como eBay, ya disponibles en México, permiten a los usuarios tener el consumo responsable al alcance de un click y además constituyen una importante herramienta para subastar artículos en buen estado que otros puedan aprovechar.

Al mismo tiempo, esta plataforma de comercio en línea ha lanzado múltiples esfuerzos para promover empaques más sustentables que permitan reducir al máximo el impacto ambiental de sus productos, por lo que la experiencia de compra no podría ser más amigable con el medio ambiente ¿o si?

Así que la próxima vez que pienses en salir de compras, por qué no pensar en el bienestar de tu cartera, tu agenda y el medio ambiente y disfrutar de los beneficios de vivir en la era de la tecnología y el comercio en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR