PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEmpaques sustentables de eBay

Empaques sustentables de eBay

El ganador de esta primavera en la eBay’s Innovation Expo fue una idea llamada «simple green shipping», una caja de cartón resistente diseñada para ser utilizada en varias ocasiones por los compradores y vendedores de eBay. Hoy, la marca ha lanzado un proyecto piloto para promover el uso de estos envases de cartón sustentable y reutilizable para el envío de mercancías y la reducción de la huella ecológica.

empaque-sustentable-ebayPara lograr esto, la empresa pondrá a disposición de sus usuarios un total de 100.000 cajas para que puedan reducir el impacto medioambiental de su actividad de compra y venta realizada a través del portal. Esto será fomentando porque las cajas tendrán unos espacios para escribir mensajes para el siguiente usuario, creando así la posibilidad de crear una comunidad virtual para que vendedores y compradores que los hayan usado puedan ponerse en contacto.

Los envases, que son una fusión de iniciativa de responsabilidad social y green marketing, están fabricados con un 100% de materiales reciclados, cuentan con la certificación de Forest Stewardship Council (FSC) y se facilitan en tres tamaños diferentes.

Los desperdicios por empaque son una de las fuentes de basura más considerables en las ciudades. Según el equipo de expertos en ecología de eBay, si cada uno de dichos envases se reutiliza cinco veces se podría evitar la tala de 4.000 árboles, ahorrar 10.900 metros cúbicos de agua y suministrar energía a 49 hogares durante un año.

Se trata de un programa interesante porque involucra a la empresa y a sus stakeholders-clientes en un programa de co-creación de valor y redes sociales, a través del cual pueden mitigar una huella ecológica mutua. Además la acción promueve el reciclado y el reutilizado, genera ahorros económicos además de los ambientales y es medible, lo cual abre la posibilidad de ser reportada dentro de las memorias de sostenibilidad de la empresa. Un proyecto piloto pero con mucho potencial en el e-commerce.

Hay que señalar que éste no es un esfuerzo aislado de eBay y para constatarlo se puede visitar su site eBay Green Team con otras iniciativas verdes de la compañía.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, Luis y Eduardo, quisiera fueran tan amable de compartir conmigo la presentación que dieron en Expocafe el día de ayer, la verdad me pareció muy concreta, práctica y directa. Cumplió mis expectativas, gracias.

  2. como le hago para comprar sus productos
    voy a producir hongos y me gustaria tener un empaque como este pero en la parte de la tapa que fuera trnsparente para que se vea el producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR