PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl estadio de las Chivas, un estadio sustentable

El estadio de las Chivas, un estadio sustentable

Sin lugar a dudas, el rebaño sagrado es el equipo de fútbol más querido de México; en mucho por su tradición, su historia, su pasión, su propio lugar de origen… y hoy, también podemos decir que debido a que el Estadio de las Chivas es un estadio sustentable.

estadio-chivasSiguiendo lo que ya hoy es una tendencia, la arquitectura sostenible, el Estadio Omnilife, la casa del chiverio cuenta con varios puntos a resaltar dentro del tema sostenible.

AGUA

Captura y aprovechamiento del agua pluvial: El líquido se utilizará en servicios y riego, además de redireccionarse a los lagos aledaños al inmueble.

Mingitorios secos: Se ahorra el uso y desperdicio de líquido gracias a su tecnología.

Tratamiento de agua por medio de humedales: Se utilizará el agua estacional de humedales para riego y servicios, evitando usar energía eléctrica en una planta de tratamiento.

ENTORNO

Espacio y declive exterior natural vegetal: El estadio está integrado al entorno y no impuesto en él.

Mismo tipo de vegetación: Al estar integrado con el espacio natural, se respeta el entorno del bosque.

ENERGÍA

Luminarias de ahorro de energía: Sistemas de luz ahorradores controlados por computadora.

Arquitectura optimizada para el aprovechamiento de luz natural: Reduce al mínimo el uso de energía eléctrica.

AIRE

Detección automática de partículas de CO2 en estacionamiento: En caso de detectar partículas de CO2 se inyecta aire natural al espacio.

Palcos sin aire acondicionado: El diseño del estadio permite la ventilación cruzada por lo que el aire acondicionado no es necesario, evitando así un enorme consumo de energía eléctrica y emisiones.

VIALIDADES

Teóricamente, el estadio incluye vialidades para reducir congestionamientos y fomentar el uso de bicicletas y transporte público, sin embargo la construcción del nodo vial en la zona de El Bajío, donde se ubica el Estadio de las Chivas, ha hecho que, debido a los congestionamientos que provocará, la Secretaría de Vialidad del Estado de Jalisco, hiciera recomendaciones al club: cambiar sus días de juego en el nuevo inmueble y que se efectúen en horas no pico, o que regrese al Estadio Jalisco a jugar sus encuentros como local por un año más, mientras concluye la obra. Veremos en qué termina esta situación ya que si vemos que el club Chivas hizo todo esto en pro de la sustentabilidad, seguramente su decisión también irá alineada a ella.

Lo anterior lo mencionamos porque se trata de un club que comprende bien la RSE; su labor social está orientada a fomentar contactos directos entre institución y aficionados, sin importar condición social; además brinda apoyo especial a aficionados con discapacidad y/o enfermedad que tengan deseos de convivir y conocer a los jugadores del Guadalajara.

Como se puede ver, el fútbol también puede ser sustentable, y las Chivas tienen otro motivo más para presumir por qué son el equipo preferido de la afición. Estos sí son goles verdes.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR