PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 maneras de cambiar la mala reputación de las criptomonedas

10 maneras de cambiar la mala reputación de las criptomonedas

¿Es posible cambiar la mala reputación de las criptomonedas? Los profesionales de la sustentabilidad corporativa son escépticos sobre estos activos digitales y tienen motivos para serlo, pues desde la alta volatilidad, la falta de regulación o el alto consumo de energía, las monedas virtuales implican varios retos.

Por lo que existe resistencia hacia las criptomonedas, no solo por su naturaleza riesgosa para los inversores, sino por las serias preocupaciones sobre la sostenibilidad ambiental.

mala reputación de las criptomonedas

Se estima que con la cantidad de electricidad consumida al año por la minería de bitcoin, se podría hervir suficiente agua para todas las tazas de té consumidas en el Reino Unido durante 30 años, como lo afirma el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin. Pero, ¿existen alternativas?

¿Qué son las criptomonedas?

De acuerdo con el portal Kaspersky, la criptomoneda es cualquier forma de intercambio que existe digital o virtualmente y usa criptografía para asegurar las transacciones. Las criptomonedas no tienen una autoridad emisora ​​o reguladora central, sino que utilizan un sistema descentralizado para registrar transacciones y emitir nuevas unidades.

En lugar de ser dinero físico transportado e intercambiado en el mundo real, los pagos de criptomonedas existen simplemente como entradas digitales a una base de datos en línea que describe vínculos específicos. Cuando se expiden los fondos de criptomonedas, las transacciones se registran en un libro público y se almacenan en billeteras digitales.

mala reputación de las criptomonedas

Las unidades se crean a través de un proceso llamado minería, que implica la potencia de una computadora para resolver complicados problemas matemáticos que generan monedas. Los usuarios pueden comprarlas de los corredores, luego almacenarlas y gastarlas ocupando carteras criptográficas.

Aunque Bitcoin ha existido desde 2009, las criptomonedas y las aplicaciones de la tecnología blockchain aún están surgiendo en términos financieros, y se espera sean más comunes en el futuro. Las transacciones que incluyen bonos, acciones y otros activos financieros eventualmente podrían negociarse empleando una tecnología similar.

Sin embargo, la naturaleza riesgosa y la poca consciencia ambiental que poseen han sido razones válidas para que los líderes mundiales y los inversores tengan una apreciación negativa de las criptomonedas.

A pesar de ello, Land Betterment Exchange (LBX) —un token que proporciona un incentivo financiero directo para promover y acelerar la limpieza ambiental de las tierras afectadas negativamente por la industria de los combustibles fósiles— podría nivelar el juego criptográfico.

Su propuesta plantea crear un punto de inflexión en el que sería más valioso para las empresas cerrar las actividades restantes de combustibles fósiles y hacer la transición de su fuerza laboral a la limpieza ambiental.

LXB un token por la sostenibilidad

LBX es un token impulsado por el medio ambiente que está ayudando a crear un incentivo financiero y un mercado comercial para acelerar la limpieza ambiental, alejada de los combustibles fósiles, al tiempo que genera nuevos empleos sostenibles para la comunidad local.

Es así que el valor de mercado de LBX y el proceso de emisión de tokens se establecieron para reflejar el mercado eficiente y la demanda de restaurar el planeta.

10 maneras de cambiar la mala reputación de las criptomonedas

Entonces, ¿cómo lograr cambiar la mala reputación de las criptomonedas para cerrar la brecha hacia la sostenibilidad? De acuerdo con 3BL Media, estas 10 formas podrían transformar la fama negativa del recurso digital.

1. La escuela de la moneda ecológica

Si bien las principales criptomonedas, como Bitcoin, han afectado profundamente la huella de carbono, están surgiendo algunas más ecológicas para contrarrestar las emisiones de carbono. Estas monedas tienen iniciativas dedicadas ya que consumen menos energía para sus transacciones y están reduciendo activamente su impacto ambiental.

criptomonedas para impacto social

2. Incentivar, por una buena causa

De forma casi ilógica, se espera que las industrias de combustibles fósiles en bancarrota remedien el daño que provocaron cuando estaban activas. Pero, sin los recursos financieros para hacerlo, ¿cómo lo lograrán?

Con el LBX, tienen un incentivo para honrar la salud económica, dicha herramienta recompensa a las compañías con tokens por cada acción benéfica conseguida. Una vez que limpian, son remuneradas ​​con LBX crypto.

mala reputación de las criptomonedas

3. LBX, carbono neutral

LBX compensó todas y cada una de las emisiones de carbono, y no de una manera ecológica, como lo es pagar a los propietarios para que no talen sus árboles, sino de una manera impactante. Se hicieron neutrales, cuidando las tierras con cicatrices y devolviéndolas a la comunidad, que las puede convertir en escuelas, vecindarios, parques y más. Lo anterior da una salida limpia y un entorno verde y no amenazante.

inequidad educativa

4. Un camino claramente definido

Antes de que surgiera el LBX, el gobierno multaba y penalizaba a las corporaciones en crisis si no mejoraban en números ambientales. Con 15 mil millones dólares de responsabilidad ambiental estimada, este sistema de incentivos negativos no fue efectivo.

Por ello, LBX traza metódicamente una hoja de ruta que motiva a las organizaciones en quiebra a limpiar el medio ambiente. Su contrato examina los pasos para restaurar y cada uno viene con una ficha. Este camino garantiza el aprovechar la salud económica. El valor de mercado de LBX y el proceso de emisión de los tokens se crearon para reflejar el mercado experto.

5. Incentivos simbólicos ayudan a las empresas de combustibles fósiles

LBX puede iniciar miles de millones de dólares de inversión en comunidades en dificultades. El mundo está cambiando para mejor, al enfocarse en la comunidad y la salud verde. El token LBX tiene un incentivo positivo, recompensando a aquellos que logran una limpieza ambiental física en la que pueden vivir.

Una vez que las corporaciones concluyen el trabajo de sanación, pueden solicitar una auditoría para confirmarlo y liberar el bono LBX asociado, que se puede vender en el mercado abierto. Cabe destacar que se emite un token por cada 250 dólares de actividad completada, al vincularlo es inherentemente más valioso que un bono de garantía estático. De esta forma, LBX hace que los esfuerzos sean más rápidos, más eficientes y con una tasa de finalización más alta.

Bill Gates y cambio climático

6. LBX está creando nuevos empleos

LBX está demostrando que al impulsar a las empresas en la limpieza ambiental, las comunidades locales pueden participar en empleos sostenibles, ya que sus iniciativas requerirán mucho trabajo manual.

Los mismos trabajadores que extrajeron la tierra para suministrar combustibles fósiles ahora tendrán salarios verdes para mantener a sus familias. Este modelo inaugural basado en retribuciones positivas permite a las poblaciones en áreas rurales tener un ingreso constante y confiable. Esta nueva fuente de trabajo plantea un esquema que enriquece a las comunidades.

México-recupera-empleos RSE

7. Criptomonedas para educar

Los mineros del carbón pueden aprender sobre la economía de transición ecológica registrándose en LBX, cuyo modelo educa a las empresas de combustibles fósiles, mineros del carbón, comunidades locales y otros sobre cómo crear una recompensa por la limpieza ambiental. Para ello, ha creado una infraestructura de moneda digital que mapea cómo los lugares pueden recuperarse.

comunidades de acogida chiapas

8. Aumentar la mejoría de la tierra

En el mercado secundario, cuanto mayor sea el valor de LBX, mayor será el incentivo financiero para que las personas limpien el medio ambiente, ya que habrá un punto de inflexión en el que será más valioso para las empresas cerrar las actividades restantes de combustibles fósiles y hacer la transición de su fuerza laboral a la limpieza ambiental. La solución LBX se basa en la prosperidad para todos pues ayuda al mundo a repararse al tener un enfoque social.

Pacto Climático de Glasgow

9. Apoyar la causa

No solo las corporaciones sin servicios bancarios pueden acceder a este programa criptográfico, los patrocinadores igual pueden apoyar la limpieza ambiental. El patrocinio no requiere un permiso y se puede estar conectados con grupos de recuperación ambiental. Así estas dos partes pueden acordar términos e infraestructura de costos, trabajo y token split de finalización. Además de cambiar la mala reputación de las criptomonedas.

10. Atender un problema que vale la pena resolver

EE.UU. tiene una cantidad sustancial de tierra afectada por la industria. Las minas de carbón abandonadas están plagadas de contaminación y toxinas, lo que impide sean habitables.

Cuando las industrias de combustibles fósiles colaboran con LBX, los espacios se renuevan. Desde los suburbios hasta las escuelas y los parques de diversiones, la iniciativa de LBX conduce a un rejuvenecimiento de la experiencia colectiva.

mala reputación de las criptomonedas

Si bien, cripto ya ha demostrado tener un poder de permanencia más que una moda pasajera, ¿serán estás las 10 acciones las que cambiarán la mala reputación de las criptomonedas frente a los inversores?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR