PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCon compromiso y solidaridad: Cumbre de la Filantropía

Con compromiso y solidaridad: Cumbre de la Filantropía

Está demostrado que el progreso de una nación está relacionado con el progreso de la cooperación. Los países que tienen un mayor índice de participación ciudadana tienen mejores indicadores de desarrollo humano, competitividad y desempeño económico, además, la participación se traduce en un incremento en la confianza, atributo fundamental en cualquier actividad.

CAFFENIO, en conjunto con Coparmex Sonora Norte y Fundación Coppel llevaron a cabo la primer Cumbre de la Filantropía, en Hermosillo, Sonora, con el fin de promover la cultura de participación ciudadana a través de visibilizar y reconocer a las personas que están trabajando por los temas sociales. En esta primera edición se registraron 42 organizaciones y se contó con la asistencia de más de 250 personas en el evento de culminación.

cumbre de la filantropia premio

El objetivo es impulsar la participación ciudadana 

CAFFENIO es una empresa que genera productos y conceptos en torno a la cultura del café. Uno de los temas eje de su estrategia de sostenibilidad es el programa Ciudadano CAFFENIO, en el cual se busca que los colaboradores de la empresa se involucren y participen en actividades en beneficio de la comunidad, y sean promotores en sus grupos de referencia de la práctica del civismo, conceptualizado por la empresa como aplicar los valores de honestidad, respeto y participación.

En palabras de Jose Antonio Diaz, presidente del Consejo de Administración de CAFFENIO:

Un ciudadano respeta las leyes, las instituciones y a las personas, participa en la solución de los retos de su comunidad y se comporta de manera íntegra y honesta dentro y fuera de la empresa.

Inspirada en Cumbre de las Instituciones de Fundación Coppel, el evento Cumbre de la Filantropía fue una muestra del impacto que genera la sociedad civil y la importancia de las alianzas entre academia, empresa y organizaciones civiles para multiplicar los resultados.

cumbre de la filantropia 2022

Numeralia

  • 42 organizaciones registradas.
  • Proceso de evaluación de las organizaciones a través de una rúbrica basada en la AIT de CEMEFI.
  • Jurado integrado por la Dra. María del Valle Borrero, catedrática e investigadora del Colegio de Sonora, Ing. Lucia Rivera representante de Fundación Coppel, y la Dra. Imelda Lorena Vazquez Jiménez catedrática e investigadora del Instituto Tecnológico de Sonora y autora del libro Las Organizaciones de la Sociedad Civil como una forma de Innovación y Desarrollo Regional.
  • 20 organizaciones finalistas, entre las que se dividió un donativo de Fundación Coppel por $1,500,000.
  • 10 organizaciones ganadoras, que tuvieron oportunidad de presentar su pitch en el evento de cierre, logrando una recaudación adicional de $2,849,500.

En CAFFENIO eres parte de nuestro corazón

La marca dio otro impulso importante para ayudar visibilizar las causas filantrópicas con su dinámica “Eres parte de nuestro corazón”. Con un premio de 100 mil pesos a la que resultara ganadora, CAFFENIO pidió que las OSC realizarán un video en donde compartieran con las personas la importancia de su labor, su sentir al realizarla y por qué eran merecedoras de esta recompensa.

Los videos se subieron a la página de Facebook de la Cumbre de la Filantropia, en donde las personas pudieron interactuar con “me gusta” y votar para designar a la triunfadora, siendo la Agrupación George Papanicolaou Hermosillo la cual obtuvo este donativo, premio que fue entregado por Manuel Vázquez Escudero, Director General de CAFFENIO. ¡Gracias a este donativo podrán ayudar a más personas en la lucha contra el cáncer!

La Cumbre de la Filantropía 2022 es una muestra de que las alianzas entre empresas y sociedad civil son fundamentales para avanzar en los retos que enfrentamos como comunidad y nos enseña que un mundo como nos gusta lo construimos juntos todos los días.

visibilizar las causas filantrópicas premio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR