PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalTimón y Pumba son reales

Timón y Pumba son reales

Actualmente, en el mundo diversas especies animales son sacados de sus hábitats naturales para trasladarlos a las grandes ciudades. Mientras otras son adoptadas sin los cuidados necesarios. Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que esta historia de rescate ha llevado a pensar que Timón y Pumba son reales.

Si bien, recordamos estos nombres por los icónicos personajes de animación de Disney, la historia de amistad de estos legendarios personajes se ha vuelto real, o al menos eso es lo que relata el portal Huffpost.

Timón y Pumba son reales

En los últimos años, la popularidad tener cerditos como mascotas se ha disparado y muchos amantes de estos animales los han adoptado para vivir en sus hogares. Aunque puede que la salud y bienestar de los puerquitos se vea comprometida si sus propietarios no están bien informados.

Muchos porcinos, que son comprados como compañía, terminan vendidos en el matadero, cuando los dueños pierden el control, puesto que los lugares de rescate son muy limitados. Pero este no fue el caso de «Pumba».

Recientemente, Timón, un chihuahua, y Pumba, un cerdo, terminaron en la Arizona Humane Society (AHS), después de que arrestaron a su cuidador. El refugio no dio más información sobre esto, pero señaló que los cargos no estaban relacionados con la crueldad animal.

Una amistad inusual

No paso mucho tiempo, para que ambos animales hicieran evidente su amistad dentro del refugio y que el inusual vínculo asombrara al personal. «Aunque no siempre se recomienda que los cerdos y los perros vivan juntos, a este extraño dúo le encantaba visitarse de vez en cuando durante su estadía», indicó AHS en un comunicado.

La publicación compartida por AHS en las redes sociales ha causado revuelo, usuarios conmovidos por la historia, han opinado al respecto: «¡Si tan solo los humanos pudieran vivir tan armoniosamente!»; «Los animales no ven ningún prejuicio. Para ellos, todos se parecen» son algunos comentarios que se pueden leer.

Pumba tiene algunas necesidades médicas que requieren atención especializada, por lo que el refugio trató de encontrar una organización centrada en los cerdos que pudiera acoger a ambas criaturas.

Este lugar resultó ser Better Piggies Rescue, un santuario de cerdos en New River, Arizona, que anunció que Timón y Pumba son reales y tendrán un hogar de forma permanente.

Responsabilidad hacia los animales

En nuestro país, según el periódico El Economista, cientos de leyes de protección animal se encuentran pendientes de aprobación. Esto puede deberse a la falta de acciones e iniciativas para atender la legitimidad de la causa. A pesar del nulo apoyo por parte del gobierno, las asociaciones sociales y los activistas realizan actividades de rescate animal.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el tercer lugar en maltrato animal. Dichas cifras son lamentables y un desafío para las organizaciones que buscan eliminar y atender este tipo de violencia.

Aunque sin una regulación clara y responsabilidad compartida, entre los diferentes actores sociales, sobre el respeto a los derechos de los animales, aún se esta lejos de cambiar la regulación de su cuidado y protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR