Noticias RSE RSI

¿Hay criptomonedas sostenibles?

¿Hay criptomonedas sostenibles?
Escrito por ExpokNews

Algunas tienen diferentes huellas de carbono y otras cuestiones que deben tenerse en cuenta. Te contamos si hay o no criptomonedas sostenibles.

¿Eres un inversor en criptodivisas respetuoso con el medio ambiente? Es posible que prefieras no invertir en bitcoin porque tiene una huella medioambiental perjudicial.

De acuerdo con Blue & Green Tomorrow, hay muchas otras criptodivisas. Algunas de ellas parecen ser más ecológicas. Sin embargo, los beneficios medioambientales de estas monedas podrían ser exagerados. Incluso si son realmente ecológicas, existen otros factores de riesgo que hay que tener en cuenta, como la estabilidad, la falta de demanda y los riesgos de seguridad.

Cualquiera que invierta en cripto, ya sea que compre monedas ecológicas o bitcoin, necesita saber en qué se está metiendo.

Los riesgos de las altcoins

Básicamente, “altcoins” se refiere a monedas alternativas, y representan criptodivisas diferentes de Bitcoin y a veces de Ethereum.

Es cierto que Bitcoin es la criptodivisa más popular, y otras populares son XRP, Tether, Stellar, Polkadot, Dogecoin, Uniswap, Chainlink, USD Coin, Cardano y Ethereum. Hay una serie de nuevas criptodivisas que se tildan de ser mejores para el medio ambiente, como SolarCoin.

criptomonedas sostenibles

Ya existen numerosas altcoins. Algunos ejemplos de estos tipos te los compartimos a continuación.

Utility Tokens

Los utility tokens son altcoins para funcionalidades como el pago de transacciones, servicios de comercio, tasas de publicación de arte, tokens de acuñación, etc. Podría decirse que estas monedas son más respetuosas con el medio ambiente, ya que se utilizan con menos frecuencia, lo que disminuye su huella de carbono.

Memecoins

El origen de las memecoins siempre está relacionado con los juegos de palabras y las bromas en las redes sociales. El valor de las monedas de Bitcoin se asocia con el potencial de la capitalización del mercado y la escasez.

Las memecoins difieren ya que el valor de la moneda depende de la aceptación de la comunidad por encima de otras variables. Estas se ven muy afectadas por las personas influyentes en el mundo de las criptomonedas y por los aficionados que compran las unidades de la moneda en grandes cantidades.

En consecuencia, las memecoins caen y suben con patrones irregulares en comparación con Bitcoin y Ethereum. La fuerza de la comunidad y la percepción de cualquier meme coin son factores esenciales responsables de su fluctuación.

criptomonedas sostenibles

Desde la psicología básica, los humanos buscan la comunidad y se dejan influir fácilmente por las tendencias. La línea de vida de las monedas meme se basa principalmente en la expectación y la aceptación. Esto hace que sea más arriesgado invertir en estas monedas. Los inversores en memecoins siempre buscan otros factores además de la popularidad a la hora de seleccionar las monedas en las que invertir.

El impacto medioambiental de estas monedas varía. Un ejemplo de memcoin es Dogecoin. Elon Musk ha dicho que tiene la intención de hacerla más respetuosa con el medio ambiente, pero hay razones para ser escépticos con esta afirmación.

Stablecoins

Las stablecoins se describen a menudo como criptodivisas vinculadas a una moneda fiduciaria, por ejemplo el dólar estadounidense. Se asocian con otras criptodivisas, piedras valiosas o metales preciosos.

De nuevo, la huella de carbono de las stablecoins varía. Un ejemplo de moneda estable con una supuesta baja huella de carbono es Tether. Cuenta con una red de blockchain de bajo consumo.

Tether es prominente y es por los comerciantes de criptomonedas durante el intercambio. Una de las ventajas es que reduce el coste de intercambio que puede haber cuando se comercia habitualmente con dólares. El gobierno de varios países ya se da cuenta de esta ventaja.

Esperamos que la observación influya en las decisiones políticas relativas a la aceptación de monedas estables. Además, los consumidores de servicios y bienes pueden utilizar eficazmente las monedas estables para adquirir productos básicos.

Entre otras, las formas de altcoins incluyen los tokens de gobernanza, los forks y los tokens de seguridad.

¿Vale la pena invertir en altcoins?

Business Insider ha elaborado recientemente una lista de altcoins para comprar. El riesgo y la especulación están asociados al Bitcoin. En comparación, las monedas alternativas llevan asociadas muchas más suposiciones y riesgos.

Al clasificar Ethereum como una altcoin, ésta se convierte en la altcoin más prominente con una capitalización de mercado de más de 480,000 millones de dólares.

¿Hay criptomonedas sostenibles?

Desde la creación de Ethereum en 2015, la moneda ha adquirido una utilidad más excelente, y sus potenciales contratos inteligentes han aumentado su relevancia. Parte del interés en Ethereum es que es más ecológico que el bitcoin.

A pesar de la alta especulación que acompaña a las altcoins, estas tienen un gran potencial de futuro, y la utilidad asociada está destinada a aumentar con cada momento. Por ello, invertir en altcoins no es una mala idea.

La naturaleza especulativa de las altcoins ayuda a reforzar las decisiones monetarias de los operadores de altcoins e imbuye un sano escepticismo. Además, las declaraciones de los expertos sobre las altcoins, junto con las aplicaciones intersectoriales de la tecnología blockchain, están atrayendo más que nunca la atención hacia las altcoins.

Los expertos opinan que en lugar de entrar masivamente en los mercados de altcoins cuando los precios son bajos con la esperanza de ganar masivamente con los precios en alza, los inversores deberían introducir menos del 5% de sus participaciones en altcoins. Deberían invertir más en las monedas más estables, es decir, Bitcoin y Ethereum.

Otra forma de ganar dinero con las altcoins es el trading. La aplicación Bitcoin Profit ofrece la forma más rápida de obtener beneficios de la volatilidad de las criptomonedas.

Las altcoins solo merecen la pena si el mercado se aborda con la perspectiva adecuada. La actitud correcta implica ver las criptomonedas como una empresa rentable a largo plazo y no como una empresa para ganar dinero rápidamente.

La inversión en altcoins (sobre todo en las más pequeñas) sólo debe realizarse cuando el inversor haya adquirido suficientes conocimientos sobre la moneda alternativa.

Es importante mencionar que las altcoins tienen diferentes huellas de carbono y otras cuestiones que deben tenerse en cuenta, por lo que es fundamental investigar al respecto y saber qué es exactamente lo que se busca.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario