PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 lugares que cambiarán con el cambio climático

10 lugares que cambiarán con el cambio climático

La Tierra es el hogar de sitios naturales hermosos, sin embargo, la crisis climática es una amenaza que supone un grave riesgo para ellos. Las generaciones futuras, pero también las más jóvenes, pueden no tener la oportunidad de ver algunos lugares que cambiarán con el cambio climático.

La ONU ha señalado que de no conseguir mantener la temperatura menor a 1.5ºC, estaremos al borde de una catástrofe climática. Finalmente, ello dibujará un nuevo mapa del mundo.

De acuerdo con The Guardian, el famoso meteorólogo italiano, experto en clima, ha seleccionado sitios representativos en riesgo por la crisis climática: desertificación, aumento del nivel del mar y fusión de glaciares.

10 lugares que cambiarán con el cambio climático

1. Venecia

La ciudad de los canales vive un preocupante aumento del nivel del mar, uno de los efectos de la crisis climática. Ello multiplica los riesgos del desastre que se avecina. La ciudad veneciana podría quedar sumergida a finales de siglo. Es así que Venecia entra en la lista roja de patrimonios culturales en peligro.

2. Glaciares alpinos

La mitad de los glaciares de los Alpes están condenados a desaparecer en 2050, como consecuencia de la crisis climática. La mayoría de los glaciares desaparecería y solo los mayores como el glaciar de Aletsch, permanecerían hasta el siglo XXII.

3. Artis y la Antártida

El aumento de las temperaturas está acelerando la fusión del hielo. Incluso en el Polo Norte, los glaciares en el verano podrían desaparecer en unas pocas décadas o incluso antes.

La fusión de la Península Antártica provocaría un aumento del nivel del mar de 6 metros en tan solo unos años.

lugares que cambiarán con el cambio climático

4. Selva amazónica

La selva amazónica tiene el ecosistema más grande del mundo, impulsado por el gran río Amazonas que abarca miles de kilómetros. El ecosistema de la selva es tan grande que ayuda a controlar los niveles de carbono atmosférico de todo el planeta. Esto se atribuye a la cuenca del Amazonas, alberga más de diez veces las emisiones de carbono anuales del consumo de combustible.

Su existencia se encuentra amenazada por el calentamiento global y la deforestación.

5. Maldivas y otras islas del Pacífico

Los isleños del Pacífico son quizá los primeros refugiados climáticos. ¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar estos atolones oceánicos? Nuestros hijos tal vez nunca los conozcan. Kiribati, Palau, Barbados, las Islas Marshall y otras islas pequeñas fueron claves para alcanzar el Acuerdo de París.

lugares que cambiarán con el cambio climático

6. Arrecifes de coral

Cerca del 30% del CO2 que emitimos por el uso de combustibles fósiles y la deforestación es absorbido por los océanos. Ello ocasiona la acidificación de océanos; desequilibrio de los corales, y ahora la Gran Barrera de Coral australiana se está muriendo.

7. Vacaciones de esquí

Salir a esquiar será cada vez más difícil y las estaciones de esquí serán cada vez menos. De hecho, en los últimos años, sin nieve artificial hubiera sido casi imposible esquiar.

8. Tombuctú

El increíble Malí, Patrimonio Mundial se encuentra amenzadao por la desertificación, pero también a causa de guerras y oleadas migratorias.

9. Sídney, Australia

Las ciudades más al sur, actualmente alcanzan temperaturas incluso de 54° centígrados. Aquí hay muchos proyectos y acciones concretas para combatir el cambio climático, pero puede que no sea suficiente.

No se trata de una película apocalíptica, sino de las dramáticas consecuencias del calentamiento global en este fascinante continente.

lugares que cambiarán con el cambio climático

10. Nueva York

Este es otro de los lugares que cambiarán con el cambio climático. La magia de sus rascacielos, Central Park, Empire State Building, podría desaparecer debido al aumento del nivel del mar. ¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir aquí? Pero la ciudad que nunca duerme podría dejar de existir en pocas décadas.

lugares que cambiarán con el cambio climático

Actualmente nos encontramos en un punto de inflexión, que una vez superado desataría cambios irreversibles. Seguidos de una oleada de desapariciones de lugares emblemáticos.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por la información, catastrófica pero cierta. Los gobiernos hacen poco y los ciudadanos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR